Hockey: Sofía Maccari, una Leona en Chos Malal

22 ago 2018 - 23:59

La cercanía y las enseñanzas de los ídolos son un impulso fundamental para cualquier deportista en formación.

Si ese deporte es el hockey, nada mejor que una leona. Sofía Maccari estará hoy y mañana en Chos Malal bajo el programa “Campus con tu ídolo” impulsado por la Secretaría de Deportes de la Nación en conjunto con la Subsecretaría de la provincia, la Munipalidad de la localidad y la Fundación Conygriega.

“La idea es que los chicos puedan sentirse cerca, que puedan preguntar. Crear un vínculo para que vean que somos personas normales que un día soñamos con vestir la camiseta de la selección argentina como cualquiera”, comentó Maccari para “Río Negro”.

Más allá de los detalles técnicos propios de un campus, no todo pasa por el palo de hockey. Los valores troncales para transmitir según la jugadora son el “esfuerzo, compañerismo y humildad”. Un cóctel fundamental para llegar alto.

La actividad comenzará hoy con una conferencia en el Cine Teatro Municipal donde se abordarán puntos teóricos y se brindará una charla para entrenadores.

Desde mañana temprano, la acción se trasladará a la cancha de l Campus Universitario, inaugurada en 2015, donde se harán los trabajos prácticos. La inscripción es gratuita y se realizó hasta el día de ayer. Estará separado en dos franjas etarias, de 8 a 12 años y de 13 a 17, aunque no es excluyente.

“A donde sea que vamos hay nenas y nenes jugando al hockey. A mí me encanta, es un cable a tierra”, expresó la ex integrante de la selección.

“Cuando vas a las provincias ves el esfuerzo que se hace. Son jornadas cortas pero intensas, nos divertimos mucho”, agregó.

Con 34 años sigue jugando en el club San Fernando y dirige una escuela de hockey. Con la camiseta de la selección fue parte de una de las mejores camadas argentinas, obteniendo la medalla plateada olímpica en Londres 2012 y el Champions Trophy del mismo año en Rosario en el que tuvo una destacada actuación.

‘‘Cualquier deportista sueña con representar a su país. Me tocó estar en un equipo lleno de figuras y estrellas. Con mucho esfuerzo pude hacerme un lugar y cumplir todos mis sueños”, dijo Maccari sobre su experiencia con la albiceleste. “Me llevé muchos recuerdos y un montón de amigas, eso es lo más lindo”, añadió.

También opinó sobre el momento actual de las Leonas, que cayeron en cuartos de final en el Mundial de Londres hace algunas semanas. “Fue una lástima lo del Mundial, quedar afuera por penales es complicado. Es un equipo muy joven, está en pleno crecimiento. Hay un recambio generacional muy grande, hay mucho futuro. Tenemos que apoyar y tener paciencia”, afirmó.

El hockey de Chos Malal y la región podrá jactarse de haber recibido a una medallista olímpica y, lo que no es menor, a un ejemplo de entrega y dedicación.

Fue parte del plantel de Las Leonas que logró la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ganó el Champions Trophy
en Rosario ese
mismo año.
“La idea es que los chicos puedan sentirse cerca, crear un vínculo, y que vean que somos personas que soñamos con vestir la camiseta de la selección como cualquiera”.
“Cuando vas a las provincias ves el esfuerzo que se hace. Para mí es un cable a tierra cada vez que viajo. Nos divertimos mucho”.
Sofía Maccari expresó sus sensaciones antes de su visita a Chos Malal.
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.