Números Rojos en la cuenta del olvido

Independiente continuó su levantada con el 3-1 a Rivadavia y Cipo volvió a caer en Madryn, en la pelea por no descender.

11 mar 2018 - 23:59

El tema de Joaquín Sabina titulado ‘‘Ruido’’ dice que hay números rojos en la cuenta del olvido. Donde también hay ruido es en la pelea por no descender.

En la recta final de la reválida del Federal A, Independiente de Neuquén dio una muestra de carácter y Cipolletti profundizó su crisis. Ambos equipos zonales quedaron igualados en la tabla de promedios con la misma cantidad de partidos por disputar con el 3-1 del Rojo sobre Rivadavia y el 1-2 sufrido por el Albinegro en Puerto Madryn.

Los dirigidos por Diego Trotta hicieron el mejor partido de la temporada. En un momento caliente, supieron revertir el marcador y generaron un sin fin de situaciones de gol. A pesar de algunas grietas defensivas, entre ellas la que permitió el 1-0 de Facundo Graziano tras un gran centro de Emiliano Perujo, Independiente fue muy superior a su rival.

Guido Abayián (Testa no le dio un penalazo con el partido 0-1) y Alan Vivanco hicieron un partido impecable. Junto con Manuel Berra y Mario Ávila convirtieron en figura a Agustín Starópoli. El empate de Iván Marcolini en un córner enviado por Leandro Dómini que bajó Abayián, llegó en el final del primer tiempo.

Para el arranque del segundo, el local no cambió la postura y Vivanco y Guido tuvieron su premio con goles consecutivos que liquidaron el pleito.

El conjunto linqueño mostró muy poco desde lo colectivo. Apenas se vio la precisión de Perujo y su voluntad para atacar. El equipo neuquino se defendió bien y cerró el partido con un trabajo muy sólido en la Chacra.

En el Coliseo del Golfo, Cipolletti sufrió un nuevo golpe y sigue complicado con las cuentas. Como en sus últimas presentaciones, fue un equipo sin ideas que dependió de arrestos individuales y Madryn pasó por caja.

En medio de un desarrollo parejo, lo mejor se dio después de los 20 de la primera mitad. Facundo Crespo salvó de manera milagrosa ante Santiago Velázquez y en la contra, Jorge Piñero Da Silva casi rompe el cero.

Al toque, llegó la polémica que marcó la tarde. Adrián Franklin cobró penal por una supuesta falta de Federico Velázquez y todo Cipolletti reclamó. Fabricio Elgorriaga, lejos del ruido, se hizo cargo de la ejecución y puso el 1-0.

El Albinegro salió decidido a buscar la igualdad, pero chocó con un rival firme atrás y que a la hora de atacar fue más prolijo, especialmente cuando la pelota pasó por Velázquez.

De todas maneras, el desarrollo siempre fue intrascendente y en medio de esa confusión, el Aurinegro encontró el segundo y sentenció la historia.

Cipo cumplió con la ley del ex porque Da Silva descontó, pero se acordó demasiado tarde. Y los cañones apuntaron al árbitro.

“Pasaron muchas cosas raras y para mi el penal no fue”, dijo el capitán César Medina en declaraciones a LU19. El equipo esta mal, no liga y la situación es delicada.

Campaña
de terror
4
son los puntos de Cipo en la reválida. Está último debajo de Sansinena (13), Madryn (11), Rivadavia (8) y el Rojo (8).
corresponsalía neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.