Independiente superó a Boca y la Superliga arde

Independiente venció al Xeneize en un partido clave y el torneo está más peleado que nunca: hay 5 equipos en 9 puntos y faltan sólo cuatro fechas. Una vez más, Boca flaqueó en las difíciles.

15 abr 2018 - 23:59

Hubo polémicas, hubo pierna fuerte y ahora, además, hay torneo. El cruce entre Independiente y Boca tuvo de todo, y terminó con festejo del Rojo por la mínima diferencia en casa.

Durante la primera etapa hubo más variantes que situaciones de gol, como para graficar la floja dinámica de un partido que amagaba con arrancar constantemente pero nunca tomaba el ritmo suficiente.

En los primeros 10 hubo dos intentos estériles en pies de Pavón (a la salida de un tiro libre) y Domingo (en un rebote tras un córner), pero ninguno surtió efecto y la cosa siguió igual. Segundos más tarde llegó el primer cambio: afuera Bustos, adentro Sánchez Miño y a reordenar la defensa.

El recién ingresado, justamente ex Boca, tuvo la más clara del local durante la primera parte: centro a media altura y remate por arriba del travesaño cuando estaba de frente al arco.

De allí en más, poco. Barrios, también con una molestia, salió reemplazo por Reynoso; y el propio Bebelo probó con un disparo desde afuera que se abrió en los últimos metros sobre los 27.

Quizás la mejor chance de Boca llegó a los 35, cuando un centro de córner cayó en la cabeza de Bou y el remate del delantero se encontró con una brillante respuesta de Campaña.

Antes del descanso hubo una modificación más: Jonás Gutiérrez se retiró para darle pista a Gaibor, de forma que Holan retrasó a Sánchez Miño.

Para el complemento la historia comenzó con un ritmo similar, porque ninguno de los dos marcó demasiada diferencia.

Sin embargo, la primera emoción llegó apenas después de los 10 minutos. Fue cuando Sánchez Miño encabezó un contragolpe y con un pase magnífico dejó solo a Benítez, que definió cruzado ante la floja respuesta de Rossi y puso la historia 1-0.

Los minutos siguientes fueron bastante parejos, aunque más por el bajo nivel que por situaciones de gol. En ese contexto, el Xeneize tuvo su chance para empardar con un remate de Ábila, pero la pelota dio contra el palo izquierdo de Campaña.

En ese tramo, el Xeneize ganaba terreno más por repliegue del Rojo que por mérito propio, pero tampoco lo aprovechaba por la nula movilidad del equipo. Pavón alertó con un centro que se cerró de golpe y Campaña sacó bien, pero la sensación era (una vez más) que Boca no tenía con que levantar la situación.

El uruguayo Campaña volvió a erigirse como figura a los 40, cuando tapó firme abajo un cabezazo de Wanchope que casi lo toma por sorpresa.

La polémica llegó en el cierre, cuando todo Boca reclamó una supuesta mano de Verón y la protesta excesiva de Pablo Pérez derivó en una nueva expulsión para el capitán Xeneize.

No pudo levantarlo el equipo de los Mellizos en los últimos minutos. Ahora, será clave ver lo que ocurre en las últimas cuatro fechas. ¡Hay torneo, gente!

Se le empieza a complicar afuera...
3
partidos acumula el Xeneize sin ganar de visitante. El último, un 1-0 ante Banfield en la 16°.
Independiente es el único equipo del torneo que pudo derrotar a Boca y River en la Superliga. En base a esos triunfos, se ilusiona con pelear...
Redacción Central

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección