Independiente volvió a perder y quedó último en el Federal A

Independiente volvió a perder en La Chacra y quedó último en la tabla. Esta vez fue 2 a 1 ante Sansinena, en un encuentro parejo. El equipo visitante marcó las dos veces de cabeza. Berra había empatado para los neuquinos que no pueden cortar la mala racha.

No es fácil ser optimista en este presente de Independiente de Neuquén en el Federal A. Volvió a encontrarse con la dificultad de imponerse, perdió con Sansinena 2 a 1 y terminó la fecha 14 en el último puesto del grupo.

El Rojo arrancó con un 4-2-3-1, con Sebastián Jeldres como punta y Mauricio Villa de enlace, en lugar de Álvaro Klusener que sufrió un esguince de rodilla. Hernan Azaguate se movía por derecha y Marcos Vergara por izquierda.

Los de Cerri fueron ordenados para presionar incomodando a Manolo Berra, dueño de cada pelota en Independiente.

A los 28 minutos,el capitán visitante Juan Pablo Shefer puso un gran centro pasado para Bruno Nasta que cabeceó al segundo palo para vencer a Emmanuel Pontet. El arquero local se estiró y estuvo cerca de taparla. El 1 a 0 desorientó a los de Diego Trotta que no pudieron crear ocasiones.

Recién en el complemento, el equipo pudo arrinconar al rival y de esa manera llegó el empate. Le cometieron penal a Villa y Berra igualó desde los 12 pasos.

La alegría le duró muy poco ya que sólo un minuto después, Schefer, otra vez de cabeza, hizo el segundo para Sansinena.

Ese tanto fue un cachetazo fuertísimo para el Rojo que intentó llegar al empate de forma vehemente pero sin muchas ideas.

Braian Canales, Enzo Petretto yAlexis Villacorta saltaron desde el banco pero no pudieron cambiarle la cara al equipo. Con los minutos fue ganando la desesperación y el nerviosismo. El resultado nunca llegó a peligrar. Sansinena pegó en los momentos justos y con poco le alcanzó para llevarse los tres puntos.

El semblante del cuerpo técnico y de los jugadores tras el pitazo final evidenció el flojo presente. La victoria de Cipolletti lo relegó al último lugar en la tabla y ahora deberá visitar al bravo Sol de Mayo. Le quedan tres partidos para sumar lo máximo posible.

Por el momento, el entrenador de Independiente Diego Trotta se mostró firme para seguir en el cargo. No se planteó en ningún momento renunciar.

Datos

Por el momento, el entrenador de Independiente Diego Trotta se mostró firme para seguir en el cargo. No se planteó en ningún momento renunciar.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios