Jara Lozano dio el batacazo en Villa María

La neuquina, de 14 años, se adjudicó el torneo grado 1 sin resignar ningún parcial.

11 sep 2002 - 00:00

NEUQUEN (AN).- No perdió ningún set, mostró un juego sólido y rompió con todos los pronósticos. Se trata de Lucía Jara Lozano, la primera neuquina que logró adjudicarse un torneo Nacional de tenis, grado 1. Ocurrió en la ciudad cordobesa de Villa María y la conquista provocó un impacto en la joven jugadora de 14 años.

A partir de este título, Jara Lozano llegará a los próximos compromisos con la "chapa" de candidata. Sin embargo, se mostró tranquila y dijo que "hay que seguir entrenando. Estoy muy contenta con el título, pero esto recién empieza".

Si bien juega al tenis hace varios años, reconoció que "el trabajo fuerte empezó en el 2000". Su entrenador es Guillermo Lautre y juntos llevan adelante una intensa rutina semanal en el Tenis Club Neuquén.

Admiradora de Pete Sampras y Martina Hingis, Lucía no anda con chiquitas y su gran objetivo es ser profesional. "Me encantaría seguir con el tenis y es lo que quiero", manifestó en una pausa de la práctica.

Sobre sus rivales en el campeonato, señaló que "conocía a la mayoría y venía de perder con Martina Andornino -ahora la batió en semi- en el certamen anterior. Por suerte anduve muy bien y pude mostrar un rendimiento parejo durante todo el torneo".

La tenista pronosticó además que "se vienen jugadoras muy interesantes y esperemos que sirva para levantar el nivel de las chicas argentinas en el circuito profesional".

Aunque recién empieza, Jara Lozano dio el primer batacazo. De todos modos, ella y su técnico lo toman con calma. Saben que el camino al profesionalismo es largo, pero con conquistas como estas tienen derecho a soñar.

Jara Lozano consiguió el título en la categoría Sub-14 y por ser un grado 1, estuvieron las 32 primeras del ránking nacional. "No faltó nadie", afirmó Lautre, como para ratificar que la neuquina le ganó a las mejores.

A partir de ahora, el trabajo seguirá con normalidad y el objetivo pasará por repetir los próximos Nacionales. Si bien estos certámenes tienen una larga historia, hace cinco años se cambiaron el sistema de disputa y por primera vez, el título fue para un neuquino.

La conquista, paso a paso

NEUQUEN (AN).- Los únicos sobresaltos que Lucía Jara Lozano pasó a lo largo del Nacional de tenis fueron en cuartos y en la final.

Tanto Yamila Halle como Mailén Auroux le complicaron el primer parcial, pero la neuquina sacó pecho y los cerró 7-5.

El camino de la joven de 14 años empezó con una fácil victoria sobre la bonaerense Marina Bonofiglio, a quien batió por 6-2 y 6-1.

En la segunda ronda repitió el marcador frente a la marplatense Denis Kirbijikián y a partir de su contundencia, ya se perfiló como candidata.

La siguiente fue otra bonaerense, Halle, y pasó con un trabajoso 7-5 y 6-1. En semifinales llegó la revancha esperada con Martina Andornino -de Chivilcoy- y lo definió sin problemas, por 6-3 y 6-4.

En la definición, la porteña Auroux peleó hasta el final en el primero, pero Jara Lozano mostró todo su repertorio y prevaleció por 7-5 y 6-2.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.