José Luis Pisani: “Hacía rato que no estaba tan contento”

El técnico de Viedma analizó se mostró muy conforme y valoró la actuación de su equipo que muestra carácter y quiere dar pelea en al Liga Argentina.

El técnico de Deportivo Viedma no ocultó su alegría luego de que su equipo se quede con el clásico en la capital rionegrina y con un juego defensivo casi perfecto que dejó sin reacción a Atenas de Patagones para imponerse por 82 a 68 en la Liga Argentina de básquet.

Desde el inicio hasta el final ahogó cada ataque del Griego maragato al punto que los tiradores Ariel Pau y Emiliano Agostino no tuvieron tiros cómodos desde la tercera dimensión. Pero ese trabajo defensivo no se limitó a esos dos jugadores, también hubo una fuerte marca sobre los internos Joaquín Gamazo y Lotanna Nowgbo.

“Hicimos un juego rozando la perfección de la parte defensiva. Muy territorial, marcamos los 40 minutos con mucha autoridad”, deslizó el técnico viedmense. Por eso la alegría, sobre todo cuando restaban tres minutos para el final cuando su equipo le sacó 15 (73-58), se lo vio a Pisani levantar los brazos con euforia porque entendía que el triunfo no se le iba a escapar frente al conjunto maragato.

La emoción tras el final no la ocultó y señaló que “hacía rato que no estaba tan contento”. Sobre todo porque en la previa y tras la victoria frente a Rivadavia de Mendoza “no jugamos bien y la mitad del equipo nos pidió entrenar el martes y ver estas cosas a uno lo llena de satisfacción”.

Y otra vez el capitán Pedro Franco se puso el equipo al hombro en el cierre, terminó como goleador del partido con 18 puntos y de los cuales 11 fueron en el último parcial.

Franco estuvo a punto de no ser parte del plantel en esta temporada. Una oferta de un equipo en el Torneo Federal y el poco interés de renovar por parte de Viedma pusieron en duda su participación en el equipo. El maragato, hincha de Deportivo Patagones y club que lo vio nacer, demostró que todavía le queda cuerda a pesar de sus 37 años y en una categoría muy competitiva.

Esta temporada Pedro (Franco) está mucho mejor que la pasada, donde tuvo menos minutos. Él se puso en forma antes del inicio de la pretemporada del equipo y ya lo vimos que estaba mucho mejor. Tenemos pocos mayores con experiencia. Sin Seba (Mignani), nos tenemos que apoyar en él y Pancho (Centeno) para cerrar los juegos”, afirmó el DT.

Es que el equipo cuenta con varios jóvenes en el plantel y el promedio de edad apenas supera los 25 años. Por eso, para Pisani el equipo aún no maduró y sostiene que “tomará unos siete u ocho partidos” para encontrar el rendimiento esperado.

Uno de los jugadores que también elogió a Franco fue Francisco Centeno. El interno lo definió como “un gran veterano y con un corazón enorme”. El venezolano explica que se siente cómodo al lado de él “porque cuando tiene que sacar la cara por el equipo, lo hace de la mejor manera”.

Y no son para menos esas flores. Pedro Franco dio en el clavo con la lectura del juego en la previa frente a Atenas y en diálogo con RíoNegro había adelantado que la única manera de ganar era “defender como perros”.

Mientras tanto, Depo Viedma espera por la recuperación de Sebastián Mignani que ya dio signos de su vuelta, tras participar del precalentamiento durante el clásico. La idea es no apurar su regreso. Además, cuenta con el apoyo de sus compañeros y el cuerpo técnico, lo que demuestra que en Viedma se está consolidando un grupo sólido dentro y fuera de la cancha.

Dato a tener en cuenta:

Datos

25,2
El promedio de edad de Deportivo Viedma, que tiene un plantel más joven en esta temporada.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios