La coincidencia histórica que ilusiona a Argentina de cara al Mundial

Tras la lesión de Romero, surge un recuerdo que le da esperanzas a la Albiceleste.

La lesión de Sergio Romero trastocó en parte la previa mundialista de la Selección Argentina. Debido a su “bloqueo articular”, Chiquito quedó fuera de los convocados a Rusia y Nahuel Guzmán lo reemplazó. Y si bien es grande la tristeza de la gente por lo que le ocurrió a Romero (héroe en los penales contra Holanda en 2014), hay un dato que ilusiona a más de uno.

Es que la última vez que Argentina tuvo que modificar los planes bajo los tres palos por una lesión, alcanzó la final de la cita mundialista. Y tener un antecedente así en la previa de una competencia a la que no arriba como favorita es, al menos para los cabuleros, motivo suficiente para esperanzarse.

El recuerdo del Mundial 1990

Después de ser campeón en México 1986, Nery Pumpido llegaba al Mundial de Italia 90’ como titular indiscutido. Sin embargo, el destino quiso que apenas pueda formar parte del primer encuentro y parte del segundo. Es que sobre los 12 minutos del cruce ante Unión Soviética, Nery salió a cortar una pelota y chocó contra su compañero Julio Olarticoechea. La lesión fue clarísima: fractura de tibia y peroné, y adiós al Mundial. Fue así que Sergio Goycochea quedó como titular y Comizzo fue convocado de urgencia para completar el cupo.

Lo demás es historia conocida. Goyco cumplió con un gran rendimiento y fue figura en octavos ante Brasil y en los penales ante Yugoslavia e Italia. Así, con un arquero cada vez más figura y un elenco lleno de cracks (con un Maradona brillante), Argentina llegó a la final, donde cayó con Alemania por la mínima. ¿El destino volverá a ofrecer un desenlace semejante? ¿O será apenas una casualidad, una de tantas que ofrece el fútbol?


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios