La Copa Argentina se va afinando y aparecen las candidaturas

09 sep 2018 - 00:01

Luego de la victoria de antenoche de San Lorenzo ante Colón, con sufrimiento y por la vía de los penales, quedó confirmado el arribo de otro grande entre los 16 mejores de la Copa Argentina. Horas antes ya lo había hecho Boca con su victoria agónica ante San Martín de Tucumán.

Así las cosas, las llaves de octavos de final quedaron con sólo dos casilleros por completar e incluso ya comenzaron a ocuparse los cuadros de cuartos, ya que Newell’s dejó en el camino a Atlético Tucumán y se metió entre los ocho mejores. (ver aparte)

Aquí se enciende el primer foco de atención de la Copa. Es que si Rosario Central supera a Almagro en el cruce de octavos, estará dirimiendo ante Newell’s un lugar en las semifinales del torneo.

Algo similar ocurre entre los dos colosos del fútbol argentino. Si Boca llegase a sortear el escollo de Gimnasia la Plata y River hace lo propio ante Platense (juegan el próximo miércoles), el superclásico quedará a un escalón de concretarse.

Es que Boca, si pasa al Lobo, deberá jugar por un lugar en semifinales con el ganador del partido entre Independiente y Brown de Adrogué, quienes se medirán mañana por un boleto a cuartos.

Además del Calamar, en el camino del Millo a su encuentro con el Xeneize todavía hay tela para cortar. Es que primero deberá resolverse el duelo por el ingreso a octavos entre sarmiento de Resistencia, el verdugo de Racing, y Unión de Santa Fe, quienes juegan hoy a partir de las 20:10.

El ganador de este cruce, se medirá con Atlético Rafaela por el pase a cuartos. Recién ahí, River, que es candidato ante Platense, conocerá a su nuevo rival.

En la parte superior del cuadro se destaca el encuentro de octavos entre San Lorenzo y Estudiantes, que el jueves venció recién en los penales al humilde Luján, que milita en la Primera C, luego de que empataran en cero en los 90’ reglamentarios.

Así están las cosas en el certamen más federal del fútbol argentino. Se sabe, el premio mayor es sumar una estrella oficial más al escudo aunque la clasificación a la próxima Copa Libertadores sigue siendo el gran objetivo.

Unión de santa FE jugará hoy desde las 20. 10 ante Sarmiento de Resistencia, quien eliminó a Racing, por los 16avos de Final de la Copa Argentina.
Datos
coperos
11
los goles que acumulan Ramón Ábila y Martín Cauteruccio, los máximos goleadores que tiene el certamen.
7
los tantos de Maxi Tunessi en Copa Argentina. El futbolista de Río Colorado está 7°.
3
Rosario Central sigue en carrera para sacarse por fin la espina copera. El Canaya llegó a tres finales de manera consecutiva.
Copa Argentina
Cuartos
Octavos
redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.