La esperanza de Contepomi

Rugby

La llegada de la primavera vino con buenas noticias para Los Pumas. Y no sólo porque por primera vez en la semana pudieron entrenarse con sol y un cielo completamente despejado, sino porque a su capitán, Felipe Contepomi, se lo vio practicando patadas a los postes en el Newton Park, dejando en claro que la posibilidad de que esté presente en el decisivo choque ante los escoceses sigue latente.

“Me duele menos, hoy estuve pateando 25 minutos y me sentí bien, pero la prueba definitiva va a ser el viernes, cuando realice mi primer entrenamiento con contacto después de la lesión. Ahí vamos a ver si estoy en condiciones de jugar o no”, confió el “Melli”, quien además contó que hasta ese día seguirá acondicionando su físico para la reaparición haciendo bicicleta en el gimnasio.

La presencia del capitán en la práctica matutina fue una buena señal, pero el cuerpo médico y técnico aún es cauto con respecto a la posibilidad de que sea titular ante los escoceses. Lo que es casi seguro es que en caso de que Contepomi figure entre los quince titulares, lo hará como apertura, pasando Santiago Fernández como centro y Martín Rodríguez Gurruchaga al puesto de fullback, que abandonaría Lucas González Amorosino.

“Mañana me van a traer una protección que hacen aquí en Nueva Zelanda y vamos a ver cómo resulta todo el viernes. Yo tengo la esperanza de poder jugar, pero si no me encuentro al cien por ciento no lo voy a hacer, porque si lo hiciera estaría perjudicando a mis compañeros. Hay que esperar dos días más”. agregó.

Cuando se le consultó sobre la trascendencia del partido del próximo domingo, dijo que “todos los partidos son importantes. hace una semana era Rumania, ahora Escocia y si ganamos, el más importante será Georgia”.

Se muestra feliz además por el crecimiento que viene experimentando el equipo. “Llegamos hasta acá con un sólo test en once meses, en el que jugamos muy buenos 35 minutos ante Gales. Hoy el equipo está sólido. Jugó bien ante Inglaterra y no ganó por muy poco y lo hizo mucho mejor con Rumania. Si mantenemos ese crecimiento ante los escoceses, creo que vamos a ganar”.

Y añadió: “Este equipo tiene 30 jugadores que están en condiciones de ser titulares y eso hace que sea muy sólido. Por ejemplo, para el partido pasado en el último entrenamiento se cayó el ‘Flaco’ Farías y el equipo no lo sintió. Cmabian los nombres y el funcionamiento no se resiente. Y eso es muy importante”.

No cree que los escoceses tomen el encuentro como una revancha de la victoria “Puma” en los cuartos de final del Mundial 2007. “Son otros jugadores, otro cuerpo técnico, es un equipo totalmente distinto. No hablé con ninguno de ellos, pero no creo que lo sientan así” señala.

Y cuando se lo consulta sobre si para Los Pumas significa una revancha con respecto a las dos derrotas sufridas en Tucumán y Mar del Plata el año pasado, no oculta su bronca por aquellos resultados y afirma que “hay que mejorar muchísimo con respecto a esos partidos en los que fuimos un desastre. Pero eso ya pasó, hay que dejarlo atrás. Hoy somos otro equipo”.

Mañana, pese a que Los Pumas disfrutarán su día libre, Contepomi seguirá trabajando en el gimnasio, poniendo lo mejor de sí para llegar en condiciones a uno de sus últimos encuentros con el seleccionado mayor, en el que debutó en 1998.

Y el viernes, cuando Santiago Phelan dé a conocer el equipo en el mediodía neocelandés, recién se sabrá si podrá calzarse la número diez. Por ahora, la esperanza sigue latiendo.

DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios