Loeb ganó la segunda etapa del Dakar

Mandó en la segunda etapa del Dakar, luego de superar a Roma. Está quinto en

la general, cerca del nuevo líder De Villiers.

09 ene 2019 - 00:01

Una movida segunda etapa tuvo el Dakar Perú 2019, donde Sebastien Loeb con su Peugeot, atendido por el equipo privado PHP Sports, se impuso después de superar a Nani Roma y Giniel De Villiers se convirtió en el nuevo líder de la general.

La segunda etapa unió a Pisco con San Juan de Marcona, luego de 342 kilómetros de velocidad, y mostró a Loeb en gran nivel.

La categoría de autos fue la encargada de inaugurar la etapa, todo un desafío debido a la falta de huellas o referencias en el camino para los participantes.

Los que dominaron la primera etapa fueron superando diferentes problemas, por caso Nasser Al Attiyah, Carlos Sainz y Jakub Przygonski.

Loeb ganó la etapa en 3h 26m 53s. Superó a Nani Roma por 8 segundos. Después se ubicaron Bernhard ten Brinke, De Villiers, Yazeed Al Rajhi y Cyril Despres.

Sainz finalizó octavo, Al Attiyah se ubicó undécimo y Stephane Peterhansel, después de perder veinte minutos, terminó 17.

Una de las novedades fue el accidente y abandono de Orlando Terranova, quien tuvo que ser asistido por el servicio médico por una lesión lumbar después de un golpe con su auto

En la general, el nuevo líder es De Villiers, con 4h 32m 45s. Más atrás ten Brinke, a 28s; Roma, a 42; Al Rajhi, a 50; Loeb, a 1m 56s, y Sainz, a 2m 28s. Octavo Al Attiyah y decimotercero Peterhansel.

Matthias Walkner apareció en toda su dimensión en la segunda etapa de las motos y le ganó la pulseada a Ricky Brabec. Tercero Joan Barreda Bort, quien mantuvo su liderazgo en la general.

Hubo sólo 22 segundos entre los dos mejores de la etapa. Después quedaron Barreda Bort, Toby Price, Pablo Quintanilla y Sum Sunderland.

Kevin Benavides terminó octavo y otra vez se convirtió en el mejor argentino, aunque lejos de los mejores.

Barreda Bort conservó el primer lugar en la general. El nuevo segundo es Walkner, quien ganó el pasado Dakar, a 1m 31, y tercero Brabec, a 1m 33s.

El Top 5 lo cierran Quintanilla, a 3m 17s, y Price, a 4m 33s. Benavides sigue octavo, a 12m 18s.

En cuatri no hubo cambios y Nicolás Cavigliasso fue el único de los pilotos que repitió victoria. Después de su nuevo triunfo, se afirmó al frente de la general.

La tercera etapa que se disputará hoy entre San Juan de Mancora y Arequipa, tendrá 331 kilómetros de velocidad y pasará por las dunas de Acari.

Otra victoria
para la colección
11
etapas ganó Sebastien Loeb
en sus cuatro presentaciones en el Dakar, de las cuales
cinco fueron en 2017.
redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.