Superliga: Newell’s acentuó el mal momento de Lanús

En duelo de necesitados, Newell’s se valió de su arquero Aguerre para sostener la victoria ante Lanús, que sigue sin ganar.

Antes de verse las caras en el Parque Independencia, Newell’s y Lanús compartían el penúltimo lugar en la tabla con apenas dos puntos y sin victorias. En este duelo de necesitados, el equipo rosarino fue más que el Grana y lo venció por 2-0.

Víctor Figueroa fue el autor del primer tanto, luego de una infracción de Jorge Pereyra Díaz sobre Mariano Bíttolo en el minuto final ante del descanso. La Lepra lo terminó de liquidar por medio de un contragolpe finalizado en la red por el ingresado Héctor Fértoli, para sentenciar el 2-0 cuando Lanús ya jugaba con diez por la expulsión de Marcelo Herrera.

De todas maneras, la victoria rosarina fue sostenida por su arquero Alan Aguerre, quien tuvo cuatro atajadas claves para mantener el cero en su arco por tercer partido consecutivo.

Newell’s se quedó con una victoria clave por el descenso ante un rival directo como Lanús, cuyo presente es más que preocupante. Al renunciante Ezequiel Carboni en la dirección técnica, lo reemplazó otro hombre de la casa como Luis Zubeldía, quien en los dos partidos que lleva al frente no ha podido sumar.

En Córdoba, Talleres igualó 1-1 con Vélez, en un partido de dominio cambiante. El local comenzó ganando con un tanto de Nahuel Bustos a los 12 minutos de la etapa inicial. Después de un centro de Leo Godoy, el delantero apareció por el primer palo, le pegó de derecha y, con complicidad de Domínguez, puso el 1-0.

A los 20’, Vélez lo pudo igualar cuando Quintana lo bajó en el área a Salinas y al Fortín se le presentó la oportunidad de empatar. Sin embargo, el remate del Monito Vargas se encontró con una gran respuesta de Guido Herrera.

En el ST arrancó con Talleres controlando a su rival y el resultado parecía no correr peligro. Pero, en el momento menos pensado, Vélez pegó con un golazo de Cufré, que la tomó de aire adentro del área, luego de un centro de Giménez, y estampó el 1-1 final.

Lanús está séptimo (de abajo hacia arriba) en los promedios. Tiene un coeficiente de 1,2860 y está por encima de Belgrano y Gimnasia previo a la línea roja.

Datos

Lanús está séptimo (de abajo hacia arriba) en los promedios. Tiene un coeficiente de 1,2860 y está por encima de Belgrano y Gimnasia previo a la línea roja.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios