La Liga Lifune quedó en el Barrio luego de quince años

Don Bosco derrotó a Alianza por 3 a 2 y se consagró campeón de Lifune. La caída de Rincón en La Chacra le permitió festejar una fecha antes. Su último título había sido en el 2003.

La espera se hizo larga pero un día terminó. Don Bosco se consagró campeón de la Liga Lifune luego de quince años y dos subcampeonatos en el medio.

Venció 3 a 2 a Alianza, otro de los animadores del torneo, y sacó la ventaja necesaria para festejar una fecha antes del cierre.

Además se benefició de la derrota de Deportivo Rincón, 1 a 0 ante Independiente en La Chacra.

La jornada no empezó de la mejor manera para los zapalinos. A los 10 minutos de juego, Darío Villagra abrió el marcador para el Gallo, que con ese resultado se ponía a un punto de la cima con un partido por jugarse.

Lo mejor del equipo local llegó en el complemento. A pesar de haber estado media hora abajo, nunca se desesperó y tuvo su recompensa.

Lucas Maya, Miguel Grandi y Manuel Rojas fueron los goleadores de Don Bosco, en una jornada histórica. Le alcanzó con 22 minutos letales donde convirtió los tres tantos.

Al final, los de Cutral Co pudieron darle algo de suspenso al resultado, a través de Hernán Méndez que descontó a 3’ del final. Sin embargo, los de Zapala pudieron bancar la victoria y conseguir el desahogo de un título que justificó siendo el más regular de todos.

En La Chacra, Independiente dio el batacazo y le ganó, de forma agónica, al Deportivo Rincón, dejándolo sin chances de pelear por el campeonato.

El Léon desperdició varias chances, principalmente por medio de su capitán Hety Rueda. El arquero local Gianfranco Andreoni se lució con un par de buenas tapadas.

El joven equipo del Rojo se bancó bien la difícil parada y tuvo la personalidad para llevárselo al borde del final. El árbitro dio ocho minutos de descuento y a los seis, Marcos Vergara marcó de cabeza luego de un tiro libre de Ciro Clemente que rebotó en el travesaño.

Lo cierto es que quince años después de su último título de Liga, Don Bosco pudo sacarse la espina y festejar. En los momentos clave, el Barrio fue sólido y no le pesó ser el líder durante gran parte del certamen.

En 2009 y 2012 había estado cerca pero terminó siendo subcampeón. El recuerdo de aquella alegría de 2003, hoy ya no se siente tan lejana.

Los números del

campeón

Datos

44
Goles metió Don Bosco en el campeonato, un promedio de más de dos por partido. Le marcaron 23.
4
Títulos de Lifune alcanzó el Barrio con el de ayer. Lo había ganado en 1989, 1998 y 2003.
11
Partidos invicto tienen los zapalinos en el torneo, con ocho triunfos y tres empates. La última derrota fue ante Alianza, 2 a 1, en la fecha 11.

Temas

Comisaría

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios