La Manzana volverá a unir al Alto Valle

La sede estará en Roca y transitará de Cinco Saltos a Regina, en dos etapas. No habrá tramo en el Canal Grande.

Rally

Si bien no hubo anuncio oficial, la 48 edición de la Vuelta de la Manzana que se disputará entre el 10 y 12 de agosto tendrá dos etapas y no menos de 12 tramos de velocidad, con base en Roca.

La intención es realizar una prueba en la que se repitan pocos tramos, porque se esperan a muchos participantes.

Si la Manzana, que corresponderá a la sexta fecha del Rally Argentino y del Regional, repite la cantidad de participantes de pasadas ediciones, no habrá piso de las bardas que aguanten si se los usa más de una vez.

Por eso, en la Asociación Volantes de General Roca (AVGR) se pensó en una prueba de 10 a 12 tramos, que unirá a Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, Roca, Cervantes, Huergo y Regina, donde el pasado lunes se cumplió una fecha del Regional, con un tramo que respondió a la exigencia y convocó a muchos aficionados.

Hay cosas que no van a cambiar en relación con otras ediciones de la Manzana, si bien no hay una igual a la otra.

La largada simbólica se realizará el viernes y no habrá tramo en el Canal Grande, en Roca, porque la intención es volver recién para las 50 ediciones.

“La intención es repetir la menor cantidad de tramos, pero necesitamos más de 130 kilómetros de velocidad”, destacó Jorge Goyo Martínez, presidente de la AVGR, quien en los últimos días recorrió caminos de la zona de bardas, buscando nuevos dibujos.

Por lo pronto, el shakedown del Rally Argentino se realizaría el viernes 10 en el autódromo de Roca, donde se disputará en las dos etapas un tramo que combinará asfalto y tierra.

Los tramos de Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Allen y Cervantes son los clásicos, aunque podrían tener pequeños cambios en su dibujo.

Lo antes posible se habilitará el registro de anotados, que se espera será muy numeroso, y antes que termine julio se realizará la presentación de la prueba.

Uno de los objetivos de la organización es reunir a varios de los ganadores históricos de la Manzana, por lo que comenzaron las gestiones con Gabriel Raies, Jorge Bescham y Luis Pérez Companc, entre otros, pero todavía no hubo confirmación.

Pasan las ediciones y la Manzana renueva su encanto. Una prueba que se convirtió en un clásico. Por eso, ganarla es entrar en la historia del automovilismo.

Uno de los que se ilusiona es Alejandro Cancio. EEstá segundo en el Rally Argentino, a cuatro puntos de Federico Villagra. Casi como local buscará volver a la punta del certamen y saldar una deuda con la Manzana.

El aporte

del Regional

El Rally Regional aportará un gran número de tripulaciones en la Vuelta de la Manzana.

Entre los que participan del certamen, más los que reaparecerán y debutarán, se espera muchos participantes.

El promedio en las cinco primeras fechas superó los 40, por lo que esperan a más de

70 para la Manzana.

Los números

del clásico

Nicolás Angeloni será uno de los regionales que reaparecerá en el Rally Argentino en la Vuelta de la Manzana. Alicia Reina también prepara su regreso.

Datos

130
kilómetros de velocidad tendrá como mínimo la 48 edición de la Vuelta de la Manzana, que
se dividirán en dos etapas.
125
tripulaciones participaron de la pasada edición de la prueba por el Argentino y el Regional.
Nicolás Angeloni será uno de los regionales que reaparecerá en el Rally Argentino en la Vuelta de la Manzana. Alicia Reina también prepara su regreso.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios