La rebeldía de Messi salió al rescate del Barcelona ante el Real Madrid

Fue decisivo para que su equipo, que jugó con diez todo el ST, se mantuviera en partido ante el Real Madrid. Hizo un gol y estuvo cerca de otro. El derby terminó 2-2.

Números

Pulgosos

Marcó un gol, su rebeldía hizo que el Barcelona simulara el hombre de menos con el que jugó todo el complemento, pudo darle la victoria en dos ocasiones pero el arquero rival le impidió el doblete y a la vez, un nuevo baño de gloria ante una de sus víctimas predilectas.

Lionel Messi fue nuevamente el gran protagonista del derby español entre el campeón Barcelona y Real Madrid, que finalizó igualado 2-2 en un partido vibrante, con roce pero también de gran calidad.

Luis Suárez abrió el marcador con una volea (10’), Cristiano Ronaldo lo equilibró rematando una asistencia de cabeza cuatro minutos después, aunque en la conquista CR7 recibió un golpe en el tobillo por parte de Gerard Piqué, lesión que lo dejó en el banco para el ST.

El Barça, quien sigue invicto, tuvo que jugar toda la segunda parte con uno menos después que en el descuento de la primera parte, Sergio Roberto viera la roja directa por un manotazo a Marcelo, para indignación de un Camp Nou que lució colmado de fanáticos.

En el complemento llegaría el momento de Messi, quien a los 52’ metió un zurdazo combado que hizo estéril el vuelo de Keylor Navas. El héroe de la semifinal de ‘Champions’ contra el Bayern, volvió a sacar la cara por su equipo para detener un gran disparo del rosarino.

El rosarino volvería a encontrarse con el arquero costarricense en otro disparo a falta de ocho minutos, pero el ‘1’ blanco adivinó la intención de Messi quien de derecha buscó el segundo palo.

El empate final llegó a través de Gareth Bale, quien antes debió ser expulsado por un planchazo a Umtiti. El tanto del galés le dio tranquilidad al Madrid, que salvó un partido donde jugó mejor en el primer tiempo 11 contra 11, que con superioridad numérica en el complemento.

El momento emotivo del juego fue cuando el DT Valverde decidió el cambio de Andrés Iniesta por Paulinho. El capitán, que jugó el último clásico con la camiseta blaugrana (se irá al fútbol chino a final de temporada), se fue ovacionado del estadio.

Datos

25
los goles que le ha marcado Messi al Real Madrid en toda su carrera.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios