La reforma del Ascenso quedó a un paso

13 jul 2018 - 17:35

Si bien todavía falta la confirmación oficial mediante su aprobación en el Comité Ejecutivo, ya se puede afirmar que las reformas de los campeonatos de ascenso son casi un hecho.

Claudio Tapia, presidente de AFA, estuvo reunido junto a más de 100 dirigentes de todo el país para confirmarles la noticia.

De esta manera, la próxima temporada la B Nacional no tendrá descensos ni promedios. Se jugará todos contra todos a una rueda y el campeón ascenderá a la Superliga.

Además también se confirmó que para la temporada 2019/20, la segunda categoría del fútbol argentino pasará a tener dos zonas de 18 o 20 equipos cada una.

De esta manera, la B Metropolitana y el Federal A pasarán a tener mayor preponderancia ya que serán las divisiones encargadas de nutrir a la B Nacional con la cantidad de equipos que hagan falta para cada zona.

Estos ascensos masivos no se darán mediante invitaciones, sino que los clubes subirán por “mérito deportivo”, así lo informaron desde AFA.

Cuando se defina la cantidad de equipos que integrará cada zona se conocerá la cantidad de ascensos que harán falta.

Estas modificaciones derivarán en la posibilidad de que hayan “ascensos masivos” del Federal A a la B Nacional para la temporada 2018/19.
Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.