La Regata del río Negro marca un nuevo camino

La edición 2019 que comienza hoy establecerá un antes y un después. Hay récord de participantes, figuras de renombre internacional y una fiscalización acorde a la magnitud del evento.

12 ene 2019 - 00:01

Ayer en la Isla Jordán, hubo gestos de felicidad y esperados reencuentros que duraron exactamente un año. El juramento de la cofradía gestada en el agua es que en Viedma, la tierra prometida de la Regata, una nueva despedida sea posible hasta que el río retome su tradicional llamado estival. Es que cuando el Negro convoca, nadie se puede resistir. Es así desde hace 43 ediciones.

Hoy desde las 13, 145 embarcaciones estarán dándole un marco inédito a la largada de la Regata Internacional del río Negro, en la que promete ser una edición histórica de la tradicional travesía.

No sólo por el número inusual de participantes, sino también por la presencia de destacados palistas nacional e internacionales, entre ellos varios campeones del mundo del canotaje de maratón. Además por primera vez en mucho tiempo contará con la fiscalización de la Federación Argentina de Canoas (FAC), lo que le dará transparencia y seriedad al siempre picante desarrollo de la competencia.

Ayer el primer campamento se montó en el predio del club Camioneros, en la Isla Jordán, donde se realizó la reunión de delegados y el control de todas la embarcaciones que tomarán parte de la prueba. Además, luego del mediodía, dos lanchas de la organización realizaron el balizado de la primera etapa, que comenzará en la Isla Jordán y finalizará en el Paso Córdoba de Roca, y que dejó cuatro banderas en su recorrido.

La principal conclusión después de recorrer los 45 kilómetros de la etapa es que el actual caudal del río augura un parcial veloz, que quizás rompa el registro del año pasado de 1:44:45 para el primer K-2 senior. Se terminó el tiempo de las especulaciones, y como siempre, la verdad sólo estará en el agua.

La Regata del río Negro marca un nuevo camino
El último día fuera del agua
El primer movimiento multitudinario, tan habitual en la Regata, se dio ayer en el predio de Camioneros de la Isla Jordán de Cipolletti. Allí, junto a la gente de la organización, se reunieron todos los palistas que tomarán parte de la prueba, donde cada uno pasó por el control de embarcaciones. Serán casi 250 palistas que tendrá la tradicional prueba, Peso, medida y otras cuestiones técnicas fueron revisadas, donde no hubo mayores inconvenientes.
Toda esa tarea fue supervisada por uno de los cinco jueces que mandó la Federación Argentina de Canoas, quien a partir de este año incluyó a la Regata dentro del calendario nacional de canotaje de maratón.
Roca

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.