La revolución cubana de Gigantes

Miguel David Gutierrez se sumó esta temporada a Adrián Goide y Miguel Ángel López, los tres jugadores del Dino provenientes del país centroamericano cuentan cómo viven en Neuquén.

Desde Cuba, tierra de buen vóley, hacía Neuquén, hogar de Gigantes del Sur, tres jóvenes jugadores jerarquizan el plantel del Dino haciendo lo que mejor saben.

El armador Adrián Goide y el punta Miguel Ángel López llegaron en 2017. Miguel David Gutiérrez lo hizo a mitad de 2018. El primero de 20 años y los otros dos de 21. Además de su talento le aportan juventud y frescura al equipo.

“Siempre nos sentimos bien acá. A David ya lo conocíamos de la selección, es bueno que se haya sumado. Nos conocemos hace mucho. Tenemos una buena relación”, expresó López, quién tomó la posta de la charla.

“El público es muy acogedor, nos ha apoyado siempre y en este torneo también, con buena concurrencia”, destacó Goide.

El deporte los cruzó antes de llegar a Neuquén. Pertenecientes a la misma generación, juegan juntos en los diferentes seleccionados de su país desde hace cinco años, con el sueño de un juego olímpico en el horizonte. Ahora, los tres conviven en la casa que les da el club en el bajo neuquino.

Más allá de su pasión por el vóley, su vida es sacrificada, con poco tiempo para el ocio. Dividen el año entre el calendario de la liga argentina y sus compromisos con el seleccionado. La Federación de deportes cubana es la que toma las decisiones y es a través de ella que llegaron a Gigantes.

La apretada agenda les deja poco tiempo para ver a sus familias. Los tres coinciden que es lo que más se extraña. Respecto a lo que más les gusta de Argentina, la respuesta es fácil: el asado y el dulce de leche.

El clima en invierno es lo que más sufren junto a las baños con hielo después de entrenar.

Sobre el momento del equipo en el campeonato, López analizó: “No hemos tenido un muy buen comienzo en la Liga. Se armó un buen equipo, espero que podamos alcanzar el objetivo que es llegar a la semifinal, es una deuda que nos quedó del año pasado”.

El plantel del Dino ya afrontó el primer viaje del año desde ayer a la noche. Mañana se medirá con Bolívar y el domingo con Ciudad Vóley, un weekend exigente para empezar el 2019.

Lejos de casa, pero haciendo lo que mejor saben, los tres jugadores cubanos le dan un salto de calidad a Gigantes, que se ilusiona a partir de ellos. Cuba y Neuquén parecen tener poco en común, pero hoy los une la travesía de tres pibes prodigiosos.

juan thomes

De izquierda a derecha, Adrián Goide, Miguel Ángel López y Miguel David Gutiérrez. Tres jugadores de selección que elevan la vara de Gigantes.

Vóley

“Me han recibido muy bien desde que llegué. Tengo una buena relación con Miguel y Adrián, nos conocemos hace mucho”.

Miguel David Gutiérrez es el que llegó último y valoró el recibimiento.

“No hemos tenido un buen comienzo de Liga. Se armó un buen equipo, el objetivo es llegar a la semifinal, es una deuda que tenemos”.

Miguel Ángel López fue autocrítico con el balance del equipo en el torneo.

“El público es muy acogedor, nos ha apoyado siempre y en este torneo también, con buena concurrencia. Eso es muy importante”.

Adrián Goide hizo hincapié en el calor de la gente que acompaña a Gigantes.

Datos

“Me han recibido muy bien desde que llegué. Tengo una buena relación con Miguel y Adrián, nos conocemos hace mucho”.
“No hemos tenido un buen comienzo de Liga. Se armó un buen equipo, el objetivo es llegar a la semifinal, es una deuda que tenemos”.
“El público es muy acogedor, nos ha apoyado siempre y en este torneo también, con buena concurrencia. Eso es muy importante”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios