Las dudas que tiene Sampaoli de cara al Mundial

Argentina llegó a Barcelona sin el equipo definido. Jorge Sampaoli buscará el once titular para el debut en el Mundial. Ayer comenzaron las prácticas del conjunto albiceleste en tierras europeas. ¿Quiénes pelean por un lugar ante Islandia?

01 jun 2018 - 01:00

La selección da sus pasos previos a la Copa del Mundo con varias dudas. En la búsqueda de una línea de juego, Jorge Sampaoli tiene al menos cuatro puestos por definir en el once titular.

Ayer, el plantel llegó a Barcelona y realizó el primero de los once entrenamientos que están pautados en tierras catalanas. Fue en el Hotel Sofía y solo refirió ejercicios livianos.

Desde hoy, el DT argentino intentará develar las dudas que aun persisten. Luego del amistoso con Haití, quedan las mismas cuestiones a resolver. Tres de los lugares en el once generan misterio a partir de la condición física en la que llegan Gabriel Mercado, Lucas Biglia y Sergio Agüero. La otra batalla es netamente futbolística entre Manuel Lanzini y Cristian Pavón.

Islandia, primer rival de Argentina en Rusia el sábado 16 de junio, tiene un estilo de juego pragmático en el que no le interesa la posesión del balón. Un empate le cierra por todos lados.

Entonces, crecen las chances para que Eduardo Salvio sea el lateral derecho y Mercado tenga más tiempo para recuperarse. En caso de que el futbolista de Puerto Madryn no llegue en condiciones y Sampaoli vea la necesidad de un defensor sin tanta proyección, Cristian Ansaldi es la otra alternativa.

En el mismo sentido, Lucas Biglia podría quedar afuera del debut para que Giovani Lo Celso vaya de arranque como en el último amistoso. Tener dos volantes defensivos en el medio contra un rival que se va a meter atrás, no tiene mucho sentido.

La preferencia de Sampaoli por Agüero como 9 de referencia por su compatibilidad con Messi es innegable. Al igual que en 2014, el Kun no llega en su plenitud física y eso le da chances a Gonzalo Higuaín de ser el delantero neto titular.

La última duda es plenamente futbolística. Pavón tiene muy pocos minutos en la selección, pero cada vez que entró mostró rebeldía. No solo plasmó el nivel que lo llevó a ser la figura del bicampeón del fútbol doméstico, sino que le agregó carácter. Además, la venia de Messi y la posibilidad de ser socio del 10, le dan un empujón.

Hoy, como volante ofensivo por derecha, el preferido del técnico es Lanzini. El ex River hizo un muy buen partido contra Italia y se ganó un lugar. Las prácticas terminarán de cerrar la postura del entrenador. El que quede afuera en esta disputa, seguramente será una de las primeras piezas de recambio para cuando algún partido se complique.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es que el DT suele tomar muy en cuenta el potencial de los rivales.

Es decir: las chances de que los titulares ante Islandia y Croacia sean los mismos, son prácticamente nulas.

Si bien el sistema inicial podría ser 4-2-3-1, todo depende de las características de los jugadores que ponga el técnico. Esa disposición puede mutar a un 4-4-2 más definido según la circunstancia, como ocurrió en el cierre de las eliminatorias.

Ayer, luego del aterrizaje en Barcelona, la delegación argentina fue recibida con banderas y mensajes de apoyo. La hinchada albiceleste ya se hace sentir, porque cada vez falta menos.

Números
de la selección
11
Los entrenamientos que tendrá el plantel durante su estadía en Barcelona, que se extenderá por nueve jornadas.
15
días faltan para el debut de Argentina ante Islandia. Será el 16/6 a la mañana.
Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.