Las peñas de la región, presentes en la súperfinal

14 mar 2018 - 00:00
La Banda rionegrina no se pierde la finalísima

Desde el 5 de diciembre que Los Millonarios de Río Negro se transformaron en una filial. Los hinchas de buena parte la ciudades de la provincia son los que nutren a esta agrupación, que hoy estarán alentando a River en el Malvinas Argentinas.

Fueron 60 los hinchas que anoche se subieron al colectivo de la ilusión riverplatense, en lo que es sin dudas el partido más importante del semestre. “Entre todos pagamos el colectivo para ir a Mendoza. Tenemos un costo total por persona de unos 4.500 pesos. Las entradas están muy caras”, afirma Ángel González, uno de los responsables de la filial rionegrina.

“El tema es que estas entradas no las vende el club. Están tercerizadas y los valores son mucho más elevados. Una popular en el Monumental para un partido de Superliga que vende River está en 350 pesos”, cuenta González.

Los Millonarios de Río Negro son los creadores de la bandera más grande la Patagonia. La exhibieron por primera vez el 8 de febrero en Las Grutas para carnaval. El trapo fue confeccionado por las trabajadoras de trabajadoras de la Cooperativa Traful Nehuén (ex Textil Neuquén), mide 500 metros y pesa 150 kilos.

La idea de la filial es seguir presentando la imponente bandera por toda la provincia y con fines benéficos.

Una filial que honra un lujo del Burrito Ortega
Las peñas de la región, presentes en la súperfinal
Un total de 112 hinchas de la Peña 7 de Octubre van a Mendoza. Foto: Gentileza

“Me gastan bastante por el nombre, pero ya me acostumbre. Me gustaba para River, pero hoy ya no”. El presidente de la Peña neuquina 7 de octubre ¡se llama Pablo Pérez! Y obviamente sueña con que esta noche se le salga la cadena a su tocayo, en el verde césped del Malvinas Argentinas.

Pablo es uno de los 112 hinchas del Millo que anoche viajó a la capital cuyana, para ver la superfinal. “Habíamos pensado en tres colectivos, pero cuando cambió la plaza (de Córdoba a Mendoza), bajamos a dos, con 56 plazas cada uno”, afirmó.

El nombre de la filial, 7 de octubre, tiene que ver con el genial caño que le tiró a Ortega a Paletta, en el superclásico de 2007. Esa tarde River ganó 2-0 con goles de Falcao y el Burrito. Y los neuquinos, que ya daban sus primeros pasos con la agrupación, no dudaron en grabar la fecha a fuego.

“Trabajamos hace 15 años y somos la única peña oficial de la Patagonia. Tenemos contacto permanente con el club y con los sponsors. Eso facilita muchos las cosas y por eso viajamos cada vez que el equipo juega en el Monumental”, afirmó el PP millonario.

Los xeneizes neuquinos llevan su pasión a Mendoza
Las peñas de la región, presentes en la súperfinal
La peña y su trapo estarán en el Malvinas Argentinas. Foto: Gentileza

La peña Boca Mi Pasión Neuquén nació hace seis años y ya está instalada en el mundo Xeneize. Les costó conseguir entradas para el partido de hoy, pero finalmente llegaron 40 tickets y la agrupación dirá presente en el mundialista cuyano.

“En el país hay más de 500 peñas y a veces se complica, pero hicimos las gestiones y nos vamos a Mendoza”, afirmó Mauro Molina, quien está al frente de la peña azul y oro.

Los viajes son habituales en Mi Pasión cuando el equipo juega en la Bombonera. Por una cuestión obvia, los socios activos y los adherentes corren con ventaja, aunque Mauro comentó que los hinchas sin carnet también tienen la posibilidad de ir a ver los encuentros.

“Además de los partidos, trabajamos mucho, tenemos un contacto permanente con la secretaría de la Mujer del club y ahora se nos viene una actividad solidaria de donación de sangre”, contó Molina.

Será el 27 del corriente, en el hospital Bouquet Roldán, bajo el lema “Compartimos algo más que la pasión, Boca se lleva en la sangre”. Es una movida que transita por su séptima edición. Y Mauro agregó que “convocamos a todos, en esta tenemos que estar unidos y esperamos a los hinchas de River, Racing, todos...”.

No hay lugar para todos en el Mundo Boca

Conseguir entradas para ver a Boca siempre es complicado, pero lo es aún más si se trata de una finalísima ante River en un campo neutral.

El club xeneize tiene cerca de 200 mil socios, casi de 130 mil adherentes y un estadio con poco más de 50 mil espectadores. Todos quieren ir a la Bombonera, aunque todos juntos es imposible.

“A nosotros nos tocó ir contra Tigre (2-1) el domingo pasado, es por eso que contra River no vamos a poder estar”, cuenta Marcos Melgarejo, quien está al frente de la peña Golfo Azul y Oro de San Antonio Oeste, una de las cinco agrupaciones xeneizes que hay en Río Negro.

“Como son muchas las peñas que hay en todo el país, generalmente a las del interior le dan prioridad para uno o dos partidos por torneo nada más. El domingo pasado nos tocó a nosotros. Fuimos 60 a la Bombonera”, agrega Melgarejo, cuya peña tiene 330 socios.

Las otras agrupaciones rionegrinas son Peña Corazón Azul y Oro (Cipolletti), Patagonia Azul y Oro (Viedma), Pueblo Vida y Carnaval (Bariloche) y los Xeneizes de la Comarca (Río Colorado).

Neuquén | Redacción Central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección