Las piezas de Deportivo Roca comienzan a ensamblarse

En el Maiolino Deportivo Roca le ganó 2-0 a Cruz del Sur, por la 2ª fecha de la Copa Canal 10. Hubo signos positivos en el equipo de Laspada, a dos semanas del arranque del Federal A.

27 ago 2018 - 00:01

La primera conclusión que emergió una vez concluido el estreno como local de Deportivo Roca en la temporada, fue de conformidad.

A pesar de carácter amistoso de la victoria del Naranja 2-0 sobre Cruz del Sur, en el funcionamiento se vio algo mucho más aceitado que aquella imagen de hace 15 en Viedma, en la caída 1-0 ante Sol de Mayo por la primera fecha del cuadrangular Copa Canal 10.

Claramente se vio otro Deportivo Roca. Las cargas de la pretemporada van bajando y de manera proporcional va incrementándose la dinámica de los movimientos. Además, a diferencia del duelo ante el Albiceleste, ayer el Depo contó con el aporte de Leandro Puig y Lucas Mellado, dos de los jugadores más destacados del amistoso ante el conjunto barilochense, que en la jornada inaugural había vencido a Cipolletti por 3-2.

No pudo haber sido más auspiciosa la presentación de Mellado en el Maiolino. No había pasado un minuto de juego y en la primera pelota que el volante tocó con la camiseta naranja, la colgó del ángulo luego de un violento remate desde afuera del área. El ex Cipolletti, con timidez, apenas levantó el brazo a modo de festejo como quien sabe que para ganar confianza, necesitará más partidos como el de ayer.

La jugada del primer gol nació luego de una gran jugada de Puig por la izquierda y que luego derivó en Mellado. De entrada nomás, el Chino volvía a enamorar a los hinchas, que lo recibieron con los brazos abiertos y lo despidieron con una ovación cuando fue reemplazado por Guido Altamirano, a diez minutos para el final.

Lo de Puig es un halo esperanzador para el futuro naranja. El Chino es un jugador distinto y si su sociedad con Kevin Guajardo crece, el Depo tendrá un plus creativo que no abunda en la categoría.

Lo agradecerá también Gonzalo Garavano, el centrodelantero que llegó para reemplazar a Nicolás Trecco. La cuota de contundencia del ‘9’ irá en aumento a medida que fluya la conexión del circuito ofensivo.

Garavano se mostró voluntarioso y recién a los 10’ del ST pudo dar muestra de su capacidad goleadora al quedar de frente al arco de Marcelo Curugual, a quien fusiló con un zurdazo inatajable.

El Cruzado pudo haberse metido en partido, pero el travesaño le negó el descuento a Lozano tras un tiro libre. Poco después Leopoldo Cisneros, que fue figura en el triunfo ante Cipolletti, contra Roca se le mojó la pólvora: se perdió un gol increíble, solo ante Di Grazia.

En su segundo ensayo de pretemporada, el Depo se fue satisfecho, sabiendo que antes de pensar en el techo, deberá seguir fortaleciendo las bases de un equipo que ha ganado en calidad con los refuerzos que llegaron para esta temporada.

La próxima presentación del Depo será el domingo 2 de septiembre ante Cipolletti, en la Visera, por la 3ª y última fecha de la Copa Canal 10.
Y un día el Chino Puig volvió
a pisar el Luis Maiolino
De entrada nomás, Leandro Puig reactivó las razones de por qué el Chino es tan querido por la parcialidad naranja. En el primer minuto de juego, el talentoso volante se tiró por la banda izquierda, juntó dos hombres de Cruz del Sur, los dejó fuera de acción con una finta y asistió a Lucas Mellado para el primer gol de Roca. Una jugada chinesca ciento por ciento en su vuelta al Maiolino.
“La verdad es que estoy muy contento de volver a este club. Espero devolverle a la gente el mismo cariño que siempre me brindan. Tengo muy lindos recuerdos de lo que uno vivió acá, pero ahora hay que vivir el presente”, tiró el Chino una vez finalizado el juego ante los barilochenses.
“La idea es ir agarrando ritmo de a poco, no hay que desesperarse porque faltan dos semanas para el debut. Nos tenemos que seguir conociendo con los muchachos y también readaptarme al sintético. Todavía me falta”, completó Puig.
General Roca

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.