Liga Argentina: primer triunfo de Del Progreso como visitante

El equipo de Daniel Jaule se impuso 78-64 en la noche de ayer sobre Deportivo Viedma. Gustavo Maranguello fue el jugador destacado para que el equipo roquense llegara al tercer triunfo en la Liga Argentina.

06 dic 2018 - 08:36

Con una actuación muy sólida en base a la defensa, Del Progreso construyó un triunfo memorable ante Viedma. El equipo roquense había perdido los tres cotejos anteriores ante los capitalinos, aunque en el último disputado en el Gigante había estado 38 minutos al frente y no lo había podido cerrar a su favor.

Esta vez, el auriazul concretó lo que tantas veces insinuó desde que debutó en la Liga. Tuvo a Gustavo Maranguello en altísimo nivel y el aporte de Jaqwhan Walters (15 puntos y 8 rebotes) y Rodrigo Acuña (12 puntos). Tras un primer tiempo parejo, la visita sacó ventaja en el tercer parcial y aguantó la embestida de Viedma, que se mostró errático en sus lanzamientos, como por ejemplo en tiros libres (7/20).

El Depo suele anotar con facilidad por la calidad individual y colectiva que tiene en el plantel, pero anoche marcó apenas 23 puntos en los últimos 20 minutos. Hubo virtud del rival y errores propios.

Del Progreso aprovechó su oportunidad, e incluso llegó a ganar por 17 en el tramo final con Walters y Ledesma como abanderados. Así, los de Daniel Jaule quedaron con récord 3-9, mientras que Viedma está 8-4 y ahora comparte la punta de la Conferencia Sur con Rivadavia.

Síntesis

Viedma: Maxi Tabieres 13, Francisco Centeno 13, Lucas González 11, Ayan Carvalho 10, Pedro Franco 8, Keyron Sheard 7, Sebastián Mignani 2, Mateo Wajsglus, Joaquín Sánchez y Matías Eidintas. DT: José Luis Pisani.

Del Progreso: Gustavo Maranguello 17, Jaghawn Walters 15 , Rodrigo Acuña 12, Facundo Brizuela 8, Favio Vieta 8, Adriano Maretto 6, Javier Ledesma 5, Tomás Ligorria 7. DT: Daniel Jaule

Árbitros: Dinamarca-Cáceres-Larrasolo.

Cancha: Ángel Cayetano Arias.

Parciales: 22-21, 41-42, 53-59. Final: 64-78.

Redacción Central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.