Liga Argentina: Un ex Depo Viedma se convirtió en nuevo refuerzo de Atenas

Lotanna Nwogbo regresa a la Comarca para jugar la Liga Argentina, pero lo hará del otro lado del río y defenderá los colores del Griego maragato.

25 ago 2018 - 00:01

La dirigencia de Atenas de Patagones confirmó la llegada de Lotanna Nwogbo y así se completó la ficha de jugadores mayores del conjunto maragato, que el lunes comenzará con la pretemporada de cara a la próxima Liga Argentina de básquet.

Nwogbo defendió los colores de Deportivo Viedma en la temporada 2016/17.

Tras la lesión de Emilio Domínguez, hernia de disco, el Griego tuvo que salir al mercado de pases. Habían pocas opciones nacionales para el poste bajo y tuvo que buscar a un extranjero.

En principio, las negociaciones habían arrancado con el norteamericano Terry Martin, quien también jugó en el equipo de la capital. Pero las conversaciones con Martin se dilataron y la dirigencia prefirió cerrar la otra negociación.

Nwogbo, de 25 años y de 2,03 de altura, integró el seleccionado nigeriano ya que tiene doble nacionalidad y disputó torneos universitarios en Estados Unidos en el último tiempo.

Además, el conjunto maragato está a un paso de completar el plantel ya que en estas horas cerrará con Santiago Ibarra de 1,98 que será cedido por Obras Sanitarias y si se confirma será la última ficha U23.

De esta forma, Nwogbo e Ibarra se sumarán a Joaquín Gamazo, Ariel Pau, Emiliano Agostino, César Lavoratornuovo, Martín Percaz, Juan Laterza (U23) y Ezequiel Dupuy (U23), quienes ya confirmaron su participación en el conjunto de Manuel Gelpi.

Este lunes comenzará oficialmente la pretemporada para el Griego, por ahora sin las últimas dos incorporaciones que recién se sumarán entre la primera y la segunda semana de septiembre.

El dato
maragato
4
son las temporadas consecutivas que Atenas de Patagones habrá disputado en la segunda categoría.
Corresponsalía viedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.