Llegó la antorcha y en Brasil ya hay clima de Juegos Olímpicos

Con todo el color y la alegría del pueblo, Brasilia celebró la llegada de la antorcha olímpica.

Postales de la llegada de la antorcha olímpica a Brasil

Sonrisas, aplausos, color y mucha algarabía fueron la postal en la mañana de Brasilia. Es que la llegada de la antorcha olímpica fue una distracción para el pueblo carioca, que atraviesa un momento complicado en lo político y social.

Aún restan 94 días para el comienzo de la máxima cita deportiva a nivel mundial, pero la ansiedad crece en el público. Será la primera edición que tenga lugar en Sudamérica, y se espera una afluencia de público pocas veces vista.

Pasadas las 7.30 de la mañana (horario argentino), aterrizó en Brasilia el avión que transportaba al jefe del Comité Organizador, Carlos Nuzman, quien llevaba una linterna con la legendaria llama olímpica. Acto seguido, se encendió la fuente en el Palacio del Planalto, y comenzó el histórico recorrido que se extenderá por 94 días.

En este período, serán 327 las localidades a recorrer, con más de 15.000 kilómetros y 12.000 participantes para los relevos. Claro, en dicho tramo, serán 83 los municipios que visitará (estarán presentes las 27 capitales).

Dicha llama fue encendida el 21 de abril en Olimpia, como dicta la tradición; y recorrió puntos icónicos de Grecia antes de partir a Suiza. Finalmente, partió para cumplir con el viaje hasta Río de Janeiro, punto final en el que se encenderá el “pebetero” que dará inicio a los Juegos.

Mirá las mejores imágenes


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios