Loeb ganó otra etapa en el Dakar

Lejos del líder Al Attiyah, salió a todo o nada en el quinto parcial y edificó una

gran ventaja. Está lejos pero falta mucho y sueña con ganar por primera vez el Dakar.

12 ene 2019 - 00:01

Dos etapas muy malas después de ganar la segunda, poco menos que sellaron la suerte de Sebastien Loeb en la 41 edición del Dakar. Por eso, el piloto del Peugeot privado salió a hacer el gasto de la prueba en el quinto parcial. Cumplió su objetivo y repitió victoria, aunque en la general sigue adelante Nasser Al Attiyah.

La quinta etapa mostró a Loeb en un gran nivel, que le permitió mandar desde el comienzo, que tuvieron una gran exigencia

Fueron 517 kilómetros cronometrados, en la segunda etapa maratón en fila, donde Loeb impuso un ritmo imposible de seguir para sus principales rivales.

Loeb voló en la primera etapa del tramo cronometrado, que le permitió llegar al tramo neutralizado con una importante ventaja.

Le sacó a Al Attiyah más de 9 minutos. A Roma y Peterhansel los aventajó por más de 11, aunque restaba la segunda parte.

Loeb, quien ganó la segunda etapa, tuvo muchas complicaciones en el tercer y cuarto parcial, por lo que salió decidido a realizar el gasto de la prueba.

Su Peugeot funcionó muy bien y ayudado por una excelente navegación, sacó una importante diferencia que le permite seguir soñando con pelear por la victoria.

En el comienzo de la parte final de la etapa maratón Loeb siguió firme y estiró su ventaja, buscando descontar muchos minutos de los que perdió en los dos parciales anteriores.

Llegó a contar con una ventaja de más de 11 minutos con Al Attiyah, quien sólo se preocupó por estar adelante de Peterhansel, con muchos problemas, y Roma.

Al Attiyah, terminó a 10m 22s, no solo se mantuvo adelante en la general, sino que estiró su diferencia con Roma y Peterhansel. Cuarto Jakub Przygonski y quinto Loeb.

Si repite el nivel, el extraordinario Loeb, múltiple campeón de rally, se puede ilusionar con ganar su primer Dakar. Después del descanso, encararán las últimas cinco etapas.

Sam Sunderland paró más de 10 minutos para auxiliar a Paulo Goncalves. Después la organización le sacó ese tiempo perdido, lo que le permitió quedarse con la quinta etapa del Dakar, que se cumplió entre Moquegua y Arequipa, otra vez en maratón. En la general de motos se mantuvo adelante Rocky Brabec

La etapa tuvo un desarrollo espectacular, cambió varias veces el líder y la definición fue muy apretada.

En principio se impuso Xavier De Soultrait, pero todo cambió después de que la organización comprobó el tiempo que perdió Sunderland para asistir al accidentado Goncalves.

Sunderland superó a De Soultrait por 3m 23s y Matthias Walkner por 3m 32s.

Después se ubicaron Lorenzo Santolino, Adrien Van Beveren, Andrew Short, Luciano Benavides, Stefan Svitko, Toby Price y Skyler Howrs.

Brabec finalizó undécimo décimo, Kevin Benavides quedó 12 y Pablo Quintanilla en el lugar 13.

Brabec salvó su primer lugar en la general y se ilusiona con hacer historia en el Dakar. Igual no la tendrá fácil.

Sunderland, el nuevo escolta, está a 59 segundos. Después aparecen Quintanilla, a 2m 52s; Price, a 3m 21; Walkner, a 6m 17s; Van Beveren, a 6m 36; Kevin Benavides, a 9m 01s, y De Soultrait, a 18m 37s.

Sam Sunderland no dudó en parar a asistir a Paulo Goncalves, quien sufrió un accidente. Le restaron el tiempo que perdió y se quedó con la quinta etapa en motos.
El dato de
la prueba
6
etapas ganó Sunderland en su campaña en el Dakar desde que debutó en la edición 2012. El año último se impuso en dos.
redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.