Loeb y Sunderland no se achican en el Dakar

Luego del descanso, el francés y el inglés buscarán igualar lo realizado en la quinta etapa. Zingoni es el único regional y está edificando una tarea más que satisfactoria en su debut.

13 ene 2019 - 00:01

El descanso fue muy merecido para los pilotos del Dakar al término de una quinta etapa que incluyó los sectores cronometrados más largos y variados del rally, con tareas espectaculares como las que cumplieron Sebastien Loeb en autos y Sam Sunderland en motos, después de parar a asistir a su rival que sufrió un accidente.

Adelante no hubo cambios, porque Nasser Al Attiyah sigue primero en la general de los autos y Ricky Brabec se mantuvo entre las motos. En otra dimensión está Nicolás Cavigliasso, dueño absoluto de la categoría de cuatri, dominada por los argentinos.

Decidido a hacer el gasto de la prueba salió Leob, quien no se achicó después de los problemas que tuvo, en parte por culpa de la organización con un error en el libro de rutas en la cuarta etapa, y fue por todo. Poco menos que demolió a sus rivales y, si bien está a unos 40 minutos de Al Attiyah, se ilusiona con hacer historia y ganar su primer Dakar.

Precisamente, Al Attiyah fue el único que pudo seguir a distancia a Loeb y se benefició en el primer lugar de la general con los contratiempos de Stephane Peterhansel, quien perdió el segundo lugar con Nani Roma, otra vez muy competitivo.

En motos, Sunderland dio cátedra. Se manejó bárbaro en una tremenda batalla por el primer lugar y se dio el gusto de ganar una etapa para quedar a menos de un minuto del líder Brabec. El argentino Kevin Benavides bajó al séptimo lugar, pero mantiene sus posibilidades de luchar por un lugar en el podio.

Notable lo de Cavigliasso, en un Dakar soñado en cuatri. Ganó cuatro de las cinco etapas y aventaja a Jeremías González Ferioli por más de 50 minutos y al tercero Gustavo Gallego por más de una hora antes de encarar la segunda parte del Dakar.

Hoy se cumplirá la sexta etapa, que unirá a Arequipa con San Juan de Marcona y tendrá 336 kilómetros de velocidad.

La actividad finalizará el jueves 17 cuando se cumpla la décima y última etapa de competencia en Lima, capital de país anfitrión del Dakar.
Datos a
saber
44
El mejor resultado que tuvo Zingoni en la general de autos en su primera experiencia en el Dakar.
336
kilómetros tendrá la etapa 6 de hoy entre Arequipa y San Juan de Marcona.
Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.