Los 10 mejores momentos de la carrera de Manu Ginóbili

Los inigualables logros en la vida del mejor basquetbolista argentino de la historia.

La inmensa y exitosa carrera de Emanuel Ginóbili en el básquet tuvo su punto final hoy, lo que deja una buena oportunidad para repasar los puntos más destacados de sus 23 años en la actividad.

El debut en la Liga Nacional

El estreno fue en Club Andino de La Rioja un 29 de septiembre del año 1995 frente a Peñarol. En el ‘96 volvió a su Bahía Blanca natal para jugar en Estudiantes. Fue elegido como el jugador de mayor progreso de la Liga y siguió su carrera en Italia.

Euroliga y MVP con el Kinder Bolonia

Su paso por Italia estuvo plagado de títulos con una Liga, dos Copas nacionales y la Euroliga en 2001, donde fue elegido MVP de las finales.

Premundial en Neuquén, el origen de la Generación Dorada

En el mismo año 2001 tuvo su primera consagración con la camiseta de la Selección en el torneo FIBA Américas realizado en Neuquén. Con 29 puntos en la final ante Brasil, Manu fue una de las figuras del equipo que al año siguiente lograría ser subcampeón del mundo en Indianápolis.

Llegada a la NBA y primer anillo

El 29 de octubre de 2002 debutó con la camiseta de San Antonio ante Los Angeles Lakers. Sobre el final de la temporada fue ganando cada vez más minutos y fue parte constante de la rotación en los playoffs. Los Spurs se alzaron con el título y Manu con su primer anillo.

Medalla de oro en Atenas 2004

El mayor hito del básquet nacional se gestó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Luego de la histórica palomita en el debut con Serbia, Argentina dio el batacazo al derrotar al poderoso Estados Unidos en semifinales, con 29 puntos de Manu, justo en un día como hoy hace 14 años. En la final venció a Italia y se quedó con la medalla dorada.

Primer Juego de las Estrellas y nuevo título de NBA

La 2004-2005 fue probablemente la mejor temporada de Manu. Fue elegido para el All-Star Game, le hizo 48 puntos a Phoenix Suns marcando su récord personal y fue una pieza clave en el anillo conseguido por los Spurs.

Tercer anillo en 2007

Junto a su compatriota Fabricio Oberto, logró el tercer título de NBA. Nuevamente se destacó con aportes fundamentales en partidos decisivos, logrando a esa altura ya ser ídolo en San Antonio.

Cuarto campeonato de NBA en 2014

Para esta temporada, Ginóbili ya era uno de los referentes del plantel y a sus 36 años se las ingenió para ser otra vez uno de los mejores del equipo. El cuarto anillo lo colocó junto al franceés Tony Parker como los únicos extranjeros en lograr tantos campeonatos en esa Liga.

Retiro de la Selección en Río 2016

Después de un tiempo ausente en el seleccionado, decidió volver para jugar su último torneo en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Junto a otros históricos como Scola, Nocioni y Delfino, Argentina perdió con Estados Unidos en cuartos de final pero antes se dio el gusto de eliminar a Brasil en su casa.

Última temporada y despedida

Hoy a los 41 años y tras 23 años de carrera decidió retirarse definitivamente. En su último año de NBA volvió a tener rendimientos determinantes como en sus mejores años, un logro excepcional para un jugador de su edad.


Temas

Basquet NBA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios