El Head to Head dejó más triunfos argentinos en el Mundial de rafting

En otro día de acción la delegación local brilló en la modalidad head to head. Los equipos Sub-19 fueron primeros, mientras que el Máster y el Sub-23 femenino quedaron segundos.

08 nov 2018 - 00:01

El Mundial de rafting tuvo otra jornada llena de emociones en el río Aluminé. El clima despejado y caluroso atrajo mucho público y los competidores argentinos devolvieron el fuerte apoyo que recibieron con actuaciones destacadas en la modalidad Head to Head.

Las categorías Sub-19, nuevamente, consiguieron el primer puesto tanto en varones como en mujeres. Ya se habían subido a lo más alto del podio el martes en el Sprint, lo que los ubica como los grandes candidatos a ganar el certamen, ya que hasta el momento tienen puntaje perfecto en la competencia.

Los chicos derrotaron a República Checa, mientras que las damas hicieron lo propio ante Rusia, dos de las selecciones más fuertes y competitivas de todo el torneo. No sólo ganaron su segunda medalla de oro sino que lo hicieron con mucho oficio y le sacaron una ventaja considerable a sus rivales.

En la categoría Máster masculino el equipo local terminó segundo en otro día inolvidable. Para llegar a la definición, en la que cayó contra República Checa, eliminaron a Eslovaquia y a Brasil.

Con una plantilla 100% regional, fueron los más vitoreados por el público y pudieron festejar con otra presea plateada.

En Sub-23, las mujeres también llegaron hasta la última carrera y sumaron otra presea plateada. Vencieron en una dura semifinal a Japón y perdieron la final frente a las rusas.

Los hombres en esta oportunidad no consiguieron alcanzar el podio luego de caer con Eslovaquia y Eslovenia. En el Open los varones doblegaron a Perú en octavos pero fueron derrotados por Japón en cuartos.

Sin presencia de argentinos, el máster de mujeres quedó para Noruega y el open para Japón.

De las cuatro modalidades esta es la única en la que los deportistas y el público saben instantáneamente quién es el ganador. Eso la vuelve apasionante y le da un grado de suspenso único.

El dato
a tener en cuenta
4
medallas consiguió ayer Argentina. Fue oro en las dos Sub-19 y fue plata en el Máster masculino y Sub-23 femenino.
Mientras descansan, entrenan en Slalom
Luego de dos días arduos de competencia, el Mundial no tendrá actividad oficial hoy para que los equipos practiquen la modalidad Slalom, en la que se correrá por los puntos mañana.
Por primera vez la cita se muda de locación y la acción pasa al río Ruca Choroy.
El centro de la actividad se ubicará unos 30 km al sur, cerca de la localidad de Aluminé.
El Slalom cuenta con un circuito marcado por varillas por las que los competidores deben pasar por el medio. Además, esta modalidad tiene la dificultad de tener que remar contra la corriente por algunos momentos, lo que la convierte en una disciplina extremadamente difícil.
“Es nuestro primer Mundial. Estábamos muy ansiosas pero pudimos canalizar todo y tuvimos buenos resultados. Estamos felices”.
Enfatizó Magalí Medrano, integrante del Sub-19 femenino de Argentina.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.