Los argentinos se preparan para salir a escena en la Copa Libertadores

Se viene una semana clave, con la ida de los octavos de final. Habrá 6 representantes albicelestes.

Después de un largo descanso por el Mundial, vuelve el certamen más ansiado por los futboleros latinoamericanos. Es que esta semana comenzará la instancia eliminatoria de la Copa Libertadores, y los 6 equipos argentinos que aún siguen con vida tienen el mismo objetivo: alzar el trofeo a fines de noviembre.

Pavón, el gran símbolo de las noches coperas del Xeneize. (Gentileza)

Boca, River, Racing, Independiente, Estudiantes y Atlético Tucumán son los representantes albicelestes. De ellos, dos se cruzarán entre si: Académicos y Millonarios tendrán un durísimo mano a mano por los octavos de final. Para colmo, el ganador podría cruzarse con el Rojo si se dan los resultados. Igual suerte correrían Estudiantes y Atlético Tucumán si lograran avanzar. En el mejor de los casos, los cuartos de finales podrían tener cuatro elencos argentinos, algo que sería histórico. Primero, está claro, hay que jugar.

El cruce más atractivo será el que sostengan River y Racing, dos grandes protagonistas en la fase inicial. El Millo finalizó 1° en el Grupo D con 3 triunfos y 3 empates, mientras que la Acadé fue 2° del Grupo E con 3 triunfos, 2 empates y sólo una caída. La ida se disputará el jueves 9 de agosto a partir de las 19:30, en el Cilindro de Avellaneda. Por su parte, la revancha tendrá lugar el miércoles 29, a la misma hora pero en El Monumental.

El Rojo tendrá un cruce duro ante Santos. Fe es lo que sobra. (Gentileza)

Boca tendrá un compromiso atractivo, porque se cruzará con el siempre duro Libertad de Paraguay. El Xeneize entró por la ventana a los cruces eliminatorios después de conseguir 9 puntos tras 2 triunfos, 3 empates y una caída en el Grupo H. Sin embargo, la motivación será la misma para los dirigidos por los Barros Schelotto, que quieren aprovechar su gran mercado de pases para marcar diferencia. La ida será el miércoles 8 desde las 19:30 en La Bombonera, mientras que la vuelta se jugará el jueves 30 (a la misma hora) en Paraguay.

Independiente será uno de los que más tarde saldrá a la cancha, puesto que en el medio tiene el compromiso por la Suruga Bank. El Rojo chocará con Santos, que quiere recuperar terreno internacional. Vale recordar que el equipo de Holan accedió como segundo del Grupo G, tras 3 triunfos, un empate y 2 caídas. La ida se jugará desde el martes 21 a las 21:45 en Avellaneda, mientras que la vuelta será una semana más tarde en Brasil, a las 19:30.

El Pincha quiere volver a ser copero, y Gremio será una medida justa. (Gentileza)

Estudiantes tendrá el honor de ser el primer elenco argentino en disputar los octavos. El Pincha se cruzará con el campeón Gremio, en el mano a mano más complicado contra extranjeros. Los de Benítez vienen de clasificar con el puntaje más bajo: apenas 8 unidades en el Grupo F, tras 2 triunfos, 2 empates y 2 caídas. El primer compromiso será el martes 7 desde las 21:45 en Quilmes, mientras que el martes 28 se resolverá la vuelta en Porto Alegre.

Atlético Tucumán será el elenco restante, y también tendrá un cruce exigente ante Atlético Nacional. Los colombianos son protagonistas hace rato, y el Decano quiere imponerse en un territorio difícil. El equipo de Zielinski sumó 10 unidades y accedió como escolta en el Grupo C, con 3 triunfos, un empate y 2 caídas. La ida se jugará el jueves 9 desde las 21:45 en Tucumán, y la vuelta será el miércoles 28 en Colombia, a la misma hora.

Atlético Tucumán mantiene la ilusión de hacer historia. (Gentileza)

Las cartas están en la mesa. Hay 6 equipos argentinos. Con suerte, 5 avanzarán a la próxima instancia. Una cosa es segura: el objetivo es el mismo. La Copa, esa que se hace desear y que desde 2015 no viene al país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios