El automovilismo durante el Mundial de Rusia

Si bien Rusia estará en el centro de atención, la mayoría de las categorías mantuvieron su cronograma de pruebas. El TC

y el Super TC 2000, las únicas que entraron en receso.

13 jun 2018 - 00:01

El Mundial de Rusia que comenzará mañana paralizará a buena parte del planeta, aunque hay deportes que no modificarán sus programaciones, por caso el automovilismo.

Varias de las principales categorías continuarán con sus certámenes, sin mover una sola fecha.

Argentina es uno de los pocos casos, en los que las categorías más importantes decidieron hacer una pausa durante la realización del Mundial.

La primera que tomó la decisión fue el Turismo Carretera. En Brasil 2014 se cumplió una fecha en Posadas y la clasificación coincidió con el partido que Argentina le ganó a Bélgica.

Los dirigentes de la ACTC tomaron nota y el año anterior, ni bien Argentina se clasificó para Rusia, se anunció que no habrá pruebas hasta que termine el Mundial.

El pasado domingo en Termas se cumplió la séptima fecha del certamen y el receso se extenderá hasta el 29 de julio, cuando disputará en Rafaela la prueba del Millón de Pesos.

La otra categoría que no tendrá acción es el Súper TC 2000, que recién volverá a las pistas el 22 de julio en El Zonda, de San Juan.

Igual, las categorías complementarias sí tendrán actividad. El TC Mouras y el TC Pista Mouras programaron su próxima fecha para el 1 de julio en Olavarría, la primera con invitados.

El TC 2000 se presentará el mismo 1 de julio en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

Las otras categorías destacadas no tendrán cambios. El domingo se presentará el Concepción del Uruguay y el 8 de julio en Posadas.

El Top Race estará el domingo en el Oscar Cabalén, en Alta Gracia, y el 8 de julio en Termas de Río Hondo.

El Rally Argentino, la otra división top, programó del 6 al 8 de julio la quinta fecha del certamen en Catamarca, donde Alejandro Cancio defenderá su flamante liderazgo en la RC2.

En la región, las categorías no modificarán sus programaciones. Es más, el TC Neuquino y la Monomarca Gol entraron en receso, porque le esquivan al frío de esta época, no por el Mundial.

El resto, sin cambios. El Rally Regional se presentará el 9 de julio, tal vez en Regina, pero porque el 8 habrá Patagónico de enduro.

El Rally Neuquino programó la próxima para el 30 de junio y 1 de julio, mientras que el Karting con Caja F11, el Karting Fórmula Reginense y el Pro Kart seguirán con sus programaciones. Cualquier cambio tendrá directa relación con el tema climático.

A nivel internacional, la Fórmula 1 programó tres pruebas durante la disputa del Mundial en Rusia. El 24 de junio se disputará el Gran Premio de Francia, el 1 de julio el de Austria y el 8 de julio el de Gran Bretaña.

También seguirán con su actividad el Mundial de endurance, el domingo las 24 Horas de Le Mans, y la Fórmula Eléctrica, el 15 de julio en Nueva York, mientras que el WRC tendrá receso.

Números
de fierro
3
pruebas disputará la F-1 en paralelo con el Mundial de Rusia. Se presentará en Francia, Austria e Inglaterra.
2
categorías no tendrán actividad en Argentina.
Son el TC y el Super TC 2000.
Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.