Manzana Clásica y Sport: las joyas mecánicas se lucen sobre Ruta 6

07 dic 2018 - 16:49

La Manzana Clásica y Sport realiza hoy su largada simbólica, Mañana será el paseo regulado. Esperan más de 60 autos.

Comienza hoy en Roca la edición 2018 de la “Manzana clásica y sport”. Se trata la edición número once en la región y se esperan vehículos de varios puntos del país en la competencia organizada por el Club de Antigüedades Móviles (CAM).

El inicio será a las 16 en el Hotel y Casinos Del Rio, donde comenzarán a concentrar los vehículos. Alrededor de las 20 harán la largada simbólica de los binomios y también habrá lugar para hacer las acreditaciones.

Además harán la entrega formal de diplomas a algunas instituciones “en reconocimiento a la ayuda para preservar el capital histórico de los vehículos en Argentina”, explicó Wenceslao Rodríguez.

El sábado se realizará la largada del “paseo regular” a partir de las 9 de la mañana desde “La Pulpería” en Paso Córdoba. La primera etapa será hasta Casa de Piedra, que son 125 kilómetros y, la seguda etapa será el retorno a la ciudad.

Para culminar el evento tienen previsto un almuerzo en la bodega Humberto Canale, y a la noche una cena-show con la entrega de premios.

Rodríguez, destacó que “lo importante es poner en valor los vehículos antiguos y la preservación del patrimonio histórico automovilístico argentino”. Además tener en cuenta que el CAM es una institución con fines solidarios y si hay sportes, se donarán a diferentes instituciones de la ciudad.

Según números de ediciones anteriores, se esperan alrededor de 60 participantes. Asisten a la vuelta binomios de Buenos Aires, Junín, Bahía Blanca, Neuquén, La Pampa, Puerto Madryn, Bariloche, entre otras ciudades.

“En otras ediciones han asistido 80 participantes, pero el problema de ahora es la crisis económica porque hay menos disponibilidad de dinero”, señaló Rodríguez, uno de los organizadores.

Los modelos que se van a poder apreciar a partir de hoy son desde 1928 hastas el año 1985, de todas las marcas y todos los tipos. En la competencia estarán separados por categorías .

Habrá premiación para los ganadores por categoría y también para quiénes se destaquen en la general. Los binomios femeninos serán distinguidos y recibirán una “Copa Damas”. Las personas que asistan también podrá disfrutar de un show en vivo y participar de diferentes sorteos.

Llegan reliquias argentinas a Roca, y se podrán apreciar a partir de hoy. Autos desde 1928 hasta 1985 serán protagonistas.
Se está tomando conciencia sobre la importancia de fomentar la producción local, dicen los organizadores.
La Comuna de Roca.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.