Marabunta juega en Mendoza qante Los Tordos por el Top 8 cuyano

Desde las 15:30 visitará a Los Tordos RC con la intención de seguir prendido en los puestos de vanguardia del top 8 cuyano. De conseguir un buen resultado, la Hormiga podría trepar al tercer escalón de la tabla de posiciones.

14 jul 2018 - 00:01

Si bien la premisa de Marabunta cuando inició el certamen del Top 8 del Rugby de Cuyo era la de mantener la categoría, los resultados que obtuvo en las primeras cinco jornadas de competencia lo invitan a ilusionarse con pelear mano a mano con los líderes.

Esta tarde la Hormiga tendrá una gran oportunidad de medir su poderío en el complicado campeonato ante Los Tordos RC. Desde las 15.30, el elenco cipoleño jugará como visitante por la sexta fecha del torneo.

Según anunció la página web del certamen, el árbitro del encuentro será Martín Monte.

Actualmente el Verde se ubica en la cuarta colocación del Top 8 con 14 unidades, producto de tres victorias, un empate y una derrota.

Su rival de esta tarde, en tanto, ocupa el tercer puesto de la tabla de posiciones con 15 puntos, que son el resultado de tres triunfos y dos derrotas.

Es decir que si Marabunta hoy consigue salir airoso de su viaje a tierras mendocinas, lo superaría en la tabla y se treparía al tercer escalón del podio con la mitad del torneo disputado.

Cabe recordar que los equipos que finalicen entre los primeros cuatro lugares al finalizar la etapa regular clasificarán a las semifinales del Top 8.

Claro está que la misión para el encuentro de hoy será muy complicada, aunque los cipoleños ya saben lo que es dar sorpresas en el campeonato.

Mariano Santos, head coach del Verde, tendrá a casi todo el plantel a su disposición para intentar quedarse con un batacazo. La única ausencia confirmada, por ahora, será la de Martín Zavala por lesión.

En lo que va del campeonato Marabunta ya jugó dos partidos fuera del Hormiguero y en ambos casos fue ante los actuales líderes: Liceo y Marista, quienes miran a todos desde arriba con 19 unidades.

Ante Marista el Verde cayó sin atenuantes por 38 a 14, mientras que dio el golpe ante Liceo a quien venció 33 a 28. Éste triunfo, que se dio en el marco de la cuarta fecha, es el que invita a la ilusión de los cipoleños.

La sexta jornada se completará con: Liceo RC ante San Juan RC, Marista RC frente a Banco RC y Peumayén RC recibirá a Teqüe.

La categoría intermedia jugará desde las 13.45.

Neuquén RC, que juega la Copa de Plata del Cuyano, mañana será local ante San Jorge RC desde las 13:30, con Alberto Chirino como árbitro.
Números
a saber
Las victorias que acumulan en el torneo los dos equipos. De local, Los Tordos ganaron 2 partidos y perdieron 1.
3
0
Las veces que Marabunta logró conseguir punto bonus en cinco presentaciones.
Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.