Marabunta jugará en Mendoza por el Top 8

Viaja a Mendoza para medirse mañana con Los Tordos, uno de los tres mejores,

por la sexta fecha del top 8 del Regional Cuyano. Neuquén, que viene de ganar

en su última presentación, el domingo recibirá a San Jorge, por la Copa de Plata.

13 jul 2018 - 00:01

Otro duro examen le espera mañana a Marabunta, cuando visitará en Mendoza a Los Tordos por la sexta fecha del Top 8 del Regional Cuyano de rugby.

El quince cipoleño abrochó dos victorias en fila que le permitieron ubicarse en el cuarto lugar del certamen, en el que participa por primera vez.

Los triunfos de Marabunta fueron ante Banco y Teqüe, dos rivales directos en la lucha por mantener su lugar en el certamen.

Ahora, metido entre los cuatro mejores, el objetivo es pelear por un lugar en las semifinales, por lo que tendrá que buscar ganar afuera.

Mañana desde las 15.30 visitará a Los Tordos, uno de los que está adelante en el certamen, pero que viene de perder con el líder Liceo, al que los cipoleños les ganaron en el adelantado de la cuarta fecha.

Marabunta viajará hoy con destino a Mendoza y el entrenador Mariano J. Santos contará con casi todo el plantel disponible para intentar pegar un batacazo. Martín Zavala será una de las bajas por lesión.

Hasta ahora, Marabunta ganó dos partidos, empato uno y perdió con Marista y c0n 14 puntos está a uno del tercero Los Tordos. Comparten el liderazgo Liceo, el principal candidato a lograr el título, y Marista, con 19.

En los otros partidos de mañana, a la misma hora, Liceo recibirá a San Juan, Marista a Banco y Peumayén a Teqüe.

De acuerdo a lo informado por la web del certamen, el domingo a las 15.30 se presentará Neuquén R. C. como local frente a San Jorge, por la sexta fecha de la Copa de Plata.

Los azules vencieron el pasado domingo a Huazihul como visitantes y sumaron su cuarta victoria en el torneo, la primera como visitante. Están terceros y con muchas posibilidades de pelear por el ascenso.

Mañana, Club Personal Banco de Mendoza se medirá con Huazihul. El domingo, Mendoza recibirá a Belgrano y Universitario a Universidad de San Juan, que lidera el certamen.

Después de cumplidas cinco fechas, el invicto Universidad de San Juan lidera con 22 puntos. Después se ubican Club Personal Banco de Mendoza, 19; Neuquén, 18; San Jorge, 15; Mendoza, 12; Belgrano y Huazihul, 4, y Universitario, 3.

Los dirigidos por Benjamín Hernández tienen una gran localía, por lo que se espera un nuevo triunfo ante San Jorge.

Martín Zavala, quien sufrió una lesión ante Teqüe, será una de las dos bajas que tendrá Marabunta en el partido que jugará mañana
con Los Tordos.
Jaguares, por
su mejor lugar
Con el objetivo de la clasificación a los playoffs abrochado, Jaguares buscará mañana desde las 12>15 su mejor lugar en los cuartos de final del Super Rugby, cuando visitará a Sharks en Durban.
Para jugar con Sharks, el entrenador Mario Ledesma realizó diez cambios en relación con el equipo que perdió ante Bulls.
Se mantuvieron en el quince inicial Matías Alemanno, el capitán Pablo Matera, Matías Moroni, Ramiro Moyano y Bautista Delguy.
Jerónimo De la Fuente y Tomás Lezana tendrán descanso, mientras que el resto del equipo que estuvo en Pretoria, pasará al banco de suplentes.
Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.