Marabunta busca la clasificación en Mendoza

Necesita un triunfo y que pierda Liceo para pasar a semis del Top 8. En Neuquén se cruzan los líderes de la Copa de Plata.

15 sep 2018 - 08:00

Marabunta tendrá que ganarle esta tarde a Peumayén, en Mendoza, y esperar una derrota de Liceo para avanzar a las semifinales del Top 8 del Regional Cuyano de rugby, que cerrará su etapa regular, mientras que Neuquén recibirá al líder Universidad de San Juan por la Copa de Plata.

Una misión complicada para el quince cipoleño, porque si bien Peumayén está último, en su casa es un rival de cuidado.

Es más, el equipo dirigido por Mariano J. Santos tendrá varias bajas, por caso Facundo Maina, lesionado, y Federico Lapuente, por amarillas.

Un panorama complicado para Marabunta, que bajó su rendimiento en la segunda rueda y sufrió tres derrotas en fila que comprometieron su clasificación para las semifinales, algo que hasta los primeros partidos de la segunda rueda parecía posible.

Igual, el equipo cipoleño llegó a la última fecha con posibilidades matemáticas, aunque está obligado a ganar y esperar una caída de Liceo.

Por la decimocuarta y última fecha, que se jugará desde las 15.30, el líder Los Tordos recibirá a San Juan, Marista a Teqüe y Liceo a Banco.

Por la Copa de Plata, en Neuquén el quince azul recibirá desde las 14.30 a Universidad de San Juan, dueño del 1 en la etapa regular en una notable campaña.

Neuquén también está en gran nivel y llegó al cierre con el segundo lugar. Su misión será cortar la racha de Uni, para después encarar con todo las semifinales.

El triunfo le permitiría a los azules quedarse con el segundo lugar, que pelea con Mendoza, al que aventaja por 2 puntos.

No sorprende el presente de Neuquén, que desde el mismo comienzo de la Copa de Plata estuvo entre los protagonistas y ratificó su chapa de candidato a conseguir el ascenso.

Por otra parte, Los Pumas visitarán hoy a las 7 a Australia, en una nueva fecha de la Rugby Championship.

Los Pumas llegan en un buen momento, después de superar a Sudáfrica y de hacer un buen partido, a pesar de la derrota, con los All Blacks.

Los números
en la previa
3
derrotas en fila complicaron a Marabunta en el cierre del
Top 8. Está obligado a ganar y esperar que pierda Liceo.
9
triunfos suma Neuquén, que defenderá su segundo lugar
en la Copa de Plata.
“No llegamos bien, tenemos varias bajas y nos espera un rival que de local es muy complicado. Vamos a buscar la victoria y la clasificación”.
Santos, el entrenador de Marabunta, reconoció que su equipo bajó el nivel.
redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.