Marabunta volvió a perder en el Top 8

El quince cipoleño estuvo adelante en el primer tiempo del partido con Teqüe en Mendoza, pero después bajó su nivel de juego y el local lo aprovechó. La Hormiga dejó escapar una gran posibilidad para volver al cuarto lugar en el top 8 del Regional Cuyano.

Rugby

Marabunta perdió con Teqüe, por 32 a 29, en Mendoza y dejó escapar una gran posibilidad de recuperar el cuarto lugar en el Top 8 del Regional Cuyano de rugby, luego de la caída que sufrió San Juan ante uno de los líderes.

El quince cipoleño sumó su segunda derrota en fila y se mantuvo quinto en el certamen, que transita la etapa de definiciones.

En la primera ronda, como local, Marabunta venció a Teqüe, aunque no le sobró nada. Ayer, otra vez protagonizaron un partido parejo.

Marabunta mostró un buen juego en el comienzo, lo que le permitió ganar el primer tiempo por 17 a 12.

Lo del complemento fue otra historia, porque Marabunta estuvo desconocido. Desconcentrado, pagó caro los errores y Teqüe lo dio vuelta.

En un cierre apretado, el equipo mendocino fue más preciso y se quedó con la victoria por 32 a 29.

Después del partido habló Mariano J. Santos, el entrenador de Marabunta, y no fue excusas. “Nos quedamos, tuvimos desconcentraciones y jugamos muy mal. Una lástima, porque era un partido para ganar bien. Habrá que seguir luchando”.

Marabunta dejó escapar una gran oportunidad para prenderse adelante en el Top 8, porque si ganaba hasta quedaba en el tercer lugar, debido a la derrota de Liceo, que no pudo con el líder Los Tordos. Igual, lo que más valía era la derrota de San Juan, está cuarto, frente a Marista por 60 a 31. En el restante partido de la duodécima fecha del certamen, Peumayén venció a Banco, por 33 a 23.

Los Tordos, que el sábado visitará a Marabunta, y Marista pelean el primer lugar en el top 8. Ayer volvieron a ganar cómodos, mostrando una gran superioridad.

Neuquén se juega mucho como local

Neuquén irá hoy desde las 13 por su octavo triunfo en la Copa de Plata del Regional Cuyano de rugby, cuando recibirá al colista Huazihul, en uno de los partidos que completará la duodécima fecha.

En la previa los azules asoman como favoritos para lograr una nueva victoria en el certamen, que le permitiría mantener el segundo lugar.

En la primera ronda, como visitante, el quince neuquino se impuso por 30 a 19, por lo que se ilusiona con repetir.

Hasta ahora, Neuquén ganó 7 partidos y perdió 4, por lo que se ubica como escolta del cómodo líder Universidad de San Juan.

Los azules mostraron un buen nivel tanto de local, donde está invicto, como de visitante.

Mientras, Huazihul sólo suma 2 triunfos y acumula 9 derrotas. Necesita ganar para poder salir del último lugar en el certamen.

Un triunfo para Neuquén sería decisivo para asegurar su lugar entre los cuatro mejores.

En la próxima fecha visitará a San Jorge y en el cierre de la etapa regular será local del líder Uni, nada menos.

Para el 22 de setiembre se programaron las semifinales del certamen.

Una buena

cosecha

Datos

Los Tordos, que el sábado visitará a Marabunta, y Marista pelean el primer lugar en el top 8. Ayer volvieron a ganar cómodos, mostrando una gran superioridad.
7
partidos ganó Neuquén en 11 presentaciones en una nueva edición de la Copa de Plata. Está invicto como local.

Temas

Rugby

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios