Gallardo y Barros Schelotto todavía no definieron a sus titulares para el sábado

A cuatro días del partido de vuelta de la final, los entrenadores mantienen varias incógnitas.

Con la revancha de la final de la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, los entrenadores de River y Boca afinan detalles para llegar de la mejor manera al trascendental duelo del sábado, que definirá al próximo campeón continental.

Tanto Marcelo Gallardo como Guillermo Barros Schelotto no definieron a los once que saltarán al campo de juego del Monumental en busca del título.

Por el lado del Millonario, la gran duda del Muñeco pasa por encontrar al reemplazante del colombiano Rafael Santos Borré, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

En caso de que Ignacio Scocco no se recupere de la lesión que lo marginó del encuentro de ida, Gallardo deberá elegir entre un mediocampo con cinco volantes o la inclusión de Rodrigo Mora como acompañante de Lucas Pratto.

Si el Muñeco se queda con la primera opción, el medio de River en el Monumental tendría la presencia de Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Enzo Pérez y Ezequiel Palacios, mientras que Juanfer Quintero corre de atrás.

Barros Schelotto, en tanto, ayer dispuso de un trabajo táctico con nombres que permanecieron fijos en sus respectivos puestos y otros que alternaron.

Para empezar, el arco se repartió en tandas iguales entre Esteban Andrada, de gran regreso ante Patronato, y Agustín Rossi.

En principio, el ex Lanús se perfila como titular y marcaría su vuelta al certamen después de la fractura de mandíbula que padeció en el partido de ida de cuartos de final ante Cruzeiro.

Leonardo Jara y Julio Buffarini también alternaron sobre la banda derecha de la defensa; Pablo Pérez y Fernando Gago en el mediocampo; Sebastián Villa y Agustín Almendra en el extremo; Carlos Tevez y Mauro Zárate en ataque; mientras que Ramón Ábila y Darío Benedetto se turnaron como centrodelanteros.

Los jugadores que se mantuvieron en la práctica fueron Izquierdoz, Magallán y Olaza en defensa; y Barrios y Nández como volantes.

El dato

Azul y Oro

El Muñeco apostaría por un mediocampo con 5 volantes.

El Mellizo todavía no decidió si va a jugar con un 4-4-2 o un 4-4-1-1.

El dato

de la Banda

Datos

3
Los días que el plantel Millonario estará concentrado en la localidad bonaerense de Cardales.
5
Son los jugadores de Boca que tendrían su lugar asegurado: Izquierdoz, Magallán, Olaza, Barrios y Nández.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios