Marco Solorza se quedó con el triunfo en Termas por el Superbike Argentino

Por la sexta fecha del campeonato de Superbike Argentino, Marco se quedó con una nueva victoria que le permite escaparse en la cima. Su hermano Juan, fue tercero.

Otra victoria para coleccionar consiguió ayer Marco Solorza en el Superbike Argentino, que le permitió dar otro paso en busca del título después de la sexta fecha del certamen que se cumplió en el autódromo de Termas.

Los hermanos Solorza volvieron a lucirse al igual que lo hicieron en las pruebas anteriores. La de ayer, significó la tercera victoria de Marco y un nuevo podio para Juan, ambos ratificaron que son los principales referentes del certamen y que cuando están bien son muy difíciles de superar.

Los Solorza, a pura velocidad, hicieron el 1-2 en la clasificación y parecía que los hermanos se encaminaban a nueva victoria. Pero todo se complicó ayer antes de la final, cuando en la prueba libre se rompió el motor de la BMW de Marco, por lo que el equipo tuvo que reemplazar el impulsor en un trabajo contrareloj que fue impecable.

El equipo de mecánico hizo un gran trabajo y tuvo la moto lista para que Marco encarará la final, que empezó complicada para los hermanos. Ninguno de los dos largó bien y perdieron varios lugares. Adelante se fue el campeón Luciano Ribodino, seguido por Matías Pérez, Marco, Ramiro Gándola, Ariel Ramírez y Juan.

Marco no se desesperó ni siquiera cuando Pérez un par de veces lo cerró cuando intentó superarlo. Esperó el momento y fue por todo. Primero superó a su escolta en el certamen y después a Ribodino. Adelante, cambió la historia y dominó.

Igual, nunca sacó una ventaja que lo pusiera a resguardo de un sobrepaso de Ribodino. De atrás, Juan Solorza fue apilando rivales hasta alcanzar a los líderes. Los tres se movieron en unos metros en las últimas tres vueltas, que fueron impresionantes.

Marco hizo todo bien y se llevó una victoria que lo afirmó en la punta del certamen, con un sueño de campeón cada vez más sólido, y Juan quedó tercero, sumando un nuevo podio.

“Una piedra rompió el radiador de la moto, pero le di igual, avancé bastante y llegué al podio”, fueron las palabras de Juan Solorza, quien se recuperó de un mal comienzo y se quedó con el tercer lugar.

En superbike B se presentó Leonardo Villegas, quien edificó un buen trabajo después de algunas complicaciones previa y terminó en el podio.

El dato

del triunfo

“Una prueba dura, por la paridad de la categoría y el calor, que desgastó los neumáticos. Este triunfo es del equipo, tremendo trabajo”.

Marco Solorza sumó otra victoria y le sacó más diferencia a su escolta.

Datos

0.311
Centésimas, fue la diferencia que Marco le sacó a su escolta, Luciano Ribodino, en la carrera de Termas.
“Una prueba dura, por la paridad de la categoría y el calor, que desgastó los neumáticos. Este triunfo es del equipo, tremendo trabajo”.

Temas

Motociclismo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios