Márquez se lució en la Catedral de la velocidad

El español ganó una prueba espectacular en Assen.

01 jul 2018 - 16:18

Mar Máquez logró una espectacular victoria en Assen, la Catedral del motociclismo de velocidad, después de una prueba tremenda, que tuvo muchas superaciones y cambios en la punta.

La victoria 39 de Márquez en la categoría reina será solo una anécdota para la estadística, aunque el español demostró por qué es el campeón y uno de los mejores pilotos de la historia con maniobras excepcionales.

El triunfo en Assen pudo ser para cualquiera, porque hasta el último minuto, porque el espectáculo en pista fue de gran nivel.

Después de la largada, Márquez se colocó al frente del pelotón con Jorge Lorenzo como escolta, después de realizar una partida excepcional desde el décimo lugar.

Valentino Rossi, quien había quedado quinto en los primeros metros, recuperó terreno al pasar a Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow.

Lorenzo pasó al liderazgo en el frenaje de la quinta variante, pero en la segunda ronda, Márquez recuperó lo suyo y comandaba el trencito.

Dos giros después, el de Ducati nuevamente superó a Márquez y Valentino también aprovechó para ubicarse segundo.

En el séptimo giro, Rossi salió lento de una variante y Márquez y Dovizioso lo superaron para quedar atrás de Lorenzo. Alex Rins también dejó atrás al italiano y luego fue por Dovi para sitiarse tercero, aunque el italiano recuperó en la recta.

Cuando restaban 15 vueltas, Márquez casi pierde el control de la Honda al momento que lo superó Rins y perdió con Rossi, Dovizioso y Viñales, aunque luego pasó a las Yamaha, unos metros más adelante a Rins y unas rondas más tarde a Dovizioso.

A 10 giros del final, Dovi comenzó el acecho y primero dio cuenta de Marc y luego de su compañero, aunque los cambios de punta y las posiciones de escolta fueron constantes y hasta Maverick Viñales se mezcló, pasando a la punta en el giro 19.

El campeón tomó el liderazgo en la vuelta 20, con Viñales, Dovizioso y Rossi a escasos centímetros.

Pero en la pelea por la punta, Márquez y Viñales se pasaron en un frenaje y Dovizioso y Rossi los superaron, aunque Márquez tardó un par de curvas para volver a tomar el comando del pelotón.

Márquez se escapó un poco de sus seguidores y la lucha siguió detrás, con Rins, Viñales, Dovizioso y Rossi peleando hasta la bandera a cuadros.

Con estos resultados, Márquez amplió su ventaja en la cima del Mundial con 140 puntos, seguido por Rossi con 99.

Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.