Desde la medianoche, Matthysse defenderá su título ante Pacquiao

La Máquina defenderá su corona AMB ante uno de los mejores boxeadores de la historia. El choque será hoy en Malasia.

14 jul 2018 - 00:01

Con el nocaut como su mejor arma, Lucas Matthysse tendrá una difícil misión esta noche en Kuala Lumpur, Malasia, cuando defienda el cinturón de campeón del mundo de los welters por la AMB ante el histórico Manny Pacquiao.

El combate se llevará a cabo desde la medianoche y tendrá la televisación de TNT Sports.

Matthysse se colgó el cinturón de campeón del mundo en enero, al haber derrotado al tailandés Teercachai Sithmorseng.

Fue después de haber visto este combate que Pacquiao decidió que quería enfrentarlo. “Pienso que nosotros dos sobre el ring podemos hacer un buen combate y que va a gustar a los aficionados”, declaró el filipino.

Kuala Lumpur albergará un combate por el título mundial por la primera vez desde que la leyenda de los pesados Mohamed Ali derrotara a Joe Bugner en 15 rounds en 1975.

Matthysse, quien ostenta un récord de 39 victorias (36 por KO) y 4 derrotas, declaró su admiración por uno de los más grandes boxeadores de la historia, pero recordó esta semana que su objetivo es llevar el cinturón devuelta a la Argentina.

“Es un gran campeón, pero todavía no se ha enfrentado a la Máquina”, dijo el argentino en la rueda de prensa previa al combate.

Ayer, a menos de 24 horas para la pelea, la Comisión de Boxeo de Malasia modificó el árbitro, dos jurados y al supervisor de la pelea. En una polémica decisión, Kenny Bayless será el juez, Stanley Christodoulou, Glenn Fledman y Derek Milham actuarán como jurados, y Renzo Bagnarol, el supervisor.

Por este motivo la AMB le ofreció a Matthysse no poner en juego su título. Algo que generaría una disminución importante en la bolsa del argentino, quien lo decidirá en la jornada de hoy.

El filipino, entre
la victoria y el retiro
Una segunda derrota consecutiva, en esta ocasión ante el argentino, podría obligar a Pacquiao a alejarse del boxeo definitivamente.
Pero un triunfo le daría crédito para extender su trayectoria hasta más allá de los 40 años, que cumple en diciembre.
“No estoy diciendo que sea la última, pero será la base para reflexionar sobre continuar o no”, señaló Pacquiao.
El dato
histórico
43
Los años que pasaron desde la última vez que un título del mundo se puso en juego en Kuala Lumpur.
redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.