Maxi Morales avisa: “Quiero ser campeón del mundo”

Maxi Morales es uno de los atletas más reconocidos de la zona. Unas semanas atrás se quedó con la Copa Challenger del Tetratlón del Chapelco y ahora va por nuevos objetivos.

Pruebas combinadas

Maxi Morales se reinventa después de cada logro. El interminable atleta se puso como objetivo lograr la Copa Challenger en el Tetratlón de Chapelco, la prueba combinada más importante de Sudamérica. Ahora que ya lo consiguió, intentará ser campeón del mundo.

Morales se convirtió en una marca registrada en las pruebas combinadas, incluso enfrentando a atletas mucho más jóvenes.

“Quiero ser campeón del mundo, estoy convencido que puedo lograrlo”, afirmó después de su notable conquista en San Martín de los Andes, donde con su cuarta victoria en la general se quedó con la Copa Challenger.

A fines de 2017, se fijó como objetivo ganar otra vez el Tetra de Chapelco y cumplió.

Ahora, le apunta al Mundial X Terra de Hawai, que lo tuvo como protagonista en sus dos últimas ediciones, donde fue top 20.

P- ¿Fue el Tetra de Chapelco más exigente?

R- Todas son duras, complicadas, diferentes. Hay factores climáticos que tienen su incidencia. Creo que completar el recorrido es importante, por supuesto que un triunfo se valora mucho más.

P- ¿Fue complicado llegar a la victoria en esta última edición?

R- Sí. Venía bien en el esquí, pero me caí al subir a una silla. Estaba entre los 20 mejores y quedé 41, a más de 8 minutos de la punta.

P- ¿Pensaste que se escapaba la victoria?

R- Sabía que iba a ser difícil. En el mountain bike nunca pude saber cómo estaba en la general. Me di cuenta que venía bien cuando empecé a alcanzar a los que tenían números bajos. Antes de terminar, lo encontré a (Juan) Beltrán, quien estaba segundo. Cuando llegué a la costa lo vi a (Facundo Romera) que empezaba la parte de kayak. Sabía que no era su fuerte, salí con todo y lo pasé, qué bravo que es el lago Lácar, se ganan y se pierden pruebas en ese tramo. En el pedestrismo apreté para sacar diferencia, no quería sorpresas.

P- ¿Te sorprendió la diferencia en el cierre?

R- Sí. Pensé que se iban a achicar. Pasa que anduve a buen ritmo. Me costó unos kilómetros acomodarme, pero después se sentí bárbaro. Como mucho, nunca me falta alimento, es como el auto con la nafta. Entre el año anterior y ahora tuve una diferencia de menos de un minuto en el tramo de running.

P- ¿Esperabas esta nueva victoria?

R- Sí, era mi objetivo y lo cumplí. Soy el único regional en ganar la Copa Challenger en Chapelco, donde participo desde 1996 y es la más importante de Sudamérica, porque es la única que combina el esquí con otras disciplinas; Esquel y la Manzana.

P- ¿Cómo sigue tu campaña?

R- Le apunto al Mundial, quiero ser campeón en mi categoría, espero que me autorice la organización. Soy de elite, pero pasé los 41 años y creo que tengo que estar en mi división. Si me lo permiten, voy a buscar el título.

P- ¿Soñaste con ser un atleta reconocido?

R- Nunca soñé con ser de elite. Es difícil ser Morales, estar en un nivel importante exige mucha disciplina, relegué un montón de cosas para mantenerme en este nivel.

Cuando se lo consultó acerca de su continuidad, afirmó que “por ahora no tengo ganas de que me ganen, por lo que voy a seguir un tiempo más”.

“Nunca soñé con ser de elite. Estar en un nivel importante exige mucha disciplina, relegué muchas cosas para mantenerme”.

Maxi Morales habló sobre los sacrificios que debe hacer un atleta.

El dato

de un ganador

Datos

“Nunca soñé con ser de elite. Estar en un nivel importante exige mucha disciplina, relegué muchas cosas para mantenerme”.
4
son las victorias que Maxi Morales acumula en el Tetratlón del Chapelco, lo que otorgó la Copa Challenger.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios