El capitán de Don Bosco analiza el título de Lifune

El Barrio ganó la Liga luego de 15 años y Maximiliano Quezada destacó las razones que los llevaron al campeonato.

Lifune

El título de la Liga Lifune obtenido por Don Bosco todavía se festeja en el interior de un plantel que fue de menor a mayor y terminó ganando justificadamente el campeonato.

“Estamos sorprendidos, ni la Liga esperaba que iba a haber un campeón el sábado”, comentó el capitán del equipo Maximiliano Quezada.

La derrota del Deportivo Rincón contra Independiente fue inesperada para todos incluso para los dirigentes de Lifune que no habían llevado la copa a Zapala. De hecho el trofeo aún no llegó a las manos del flamante vencedor.

“El partido de Rincón terminó antes y nos dimos cuenta por los cantos de la gente que habían perdido. Ahí caímos que teníamos la chance de salir campeón ese mismo día”, relató el jugador de El Barrio.

“Estamos felices porque cumplimos con el objetivo”, expresó el volante.

Para Quezada la clave fue “haber reforzado todas las líneas”. Más allá de la base que traía de tornos anteriores, el mediocampista valoró los aportes de varios de los nuevos jugadores. “Gusti Bravo y Maxi Ávila fueron buenas variantes para el arco. Atrás sumamos la experiencia e inteligencia de Adolfo Schutz, eso nos resolvió muchas situaciones. Y arriba el presente de Fernando Pettineroli fue gran parte del título”, analizó Quezada.

La dupla que el capitán hizo con Miguel Grandi en el centro del campo fue otro de los pilares del equipo. “Somos dos de los más veteranos del plantel”, contó el “5”.

El primer puesto liguero le dio a Don Bosco el boleto para disputar el Regional Amateur del próximo año, una buena oportunidad para que los zapalinos vuelvan a jugar un certamen federal.

“Hay que seguir reforzando la base que tenemos. Estos torneos son fuertes y técnicos y hay que tener más jugadores de experiencia combinado con los juveniles que ya tenemos”, indicó Maxi. “El festejo fue repentino, todavía no hablamos sobre la preparación del Regional”, aclaró.

Luego de quince años sin poder festejar, el desahogo para Don Bosco fue enorme. El 2019 tendrá nuevos objetivos, dependiendo lo que suceda el sábado (ver recuadro) pero el primero ya está cumplido.

“Estamos felices por haber logrado el objetivo y sorprendidos porque no esperábamos que se diera una fecha antes”.

El capitán de Don Bosco, Maxi Quezada, contó las sensaciones tras el título.

Datos

“Estamos felices por haber logrado el objetivo y sorprendidos porque no esperábamos que se diera una fecha antes”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios