Messi cantó las 400 por Liga y el Barça los mira a todos desde arriba

Lionel Messi llegó ayer a los 400 goles en la Liga de España, al convertir el segundo tanto en el 3 a 0 de Barcelona sobre Eibar, que le permite al conjunto catalán mantener la ventaja sobre sus perseguidores.

A la luz de las estadísticas, los números del rosarino se convirtieron en inalcanzables en el fútbol contemporáneo, ya que su escolta con lejanos 311 festejos es el portugués Cristiano Ronaldo, que esta temporada se marchó a la Juventus, de Italia.

Menos de 14 años pasaron para que Messi fuera de 0 a 400 tantos en la liga española, desde aquel 1 de mayo de 2005 en el Camp Nou, por la jornada 34 de la Liga 2004/05 ante el Albacete.

Con el triunfo de ayer, el Barcelona mantiene la ventaja de cinco puntos que le lleva al Atlético Madrid, su único escoltar, que superó a Levante por 1-0. El gol de los Colchoneros los marcó el francés Antoine Greizmann, de penal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios