El fútbol mexicano sumó una nueva decepción en el Mundial de Clubes

El Kashima Antlers frustró las esperanzas de las Chivas de Guadalajara y del fútbol mexicano al vencerlo 3-2 en su duelo de cuartos de final del Mundial de Clubes, con lo que los japoneses serán el rival del Real Madrid en semifinales.

El Kashima tiene a mano su revancha. El actual campeón de Asia volverá a cruzarse en el camino del campeón de Europa, igual que en 2016, cuando los nipones hicieron historia con un subcampeonato y una final en la que llegaron a forzar la prórroga ante el gigante español.

Chivas, campeón de la Concacaf en abril, sufrió un duro golpe en su primer Mundial de Clubes. “Estamos avergonzados, estamos en el club más grande de México y no se ha conseguido lo que queríamos”, lamentó el técnico paraguayo del equipo de Guadalajara, José Saturnino Cardozo.

México sigue sin hacer ruido en esta competición, donde los terceros puestos de Necaxa (2000), Monterrey (2012) y Pachuca (2017) continuarán siendo sus actuaciones más destacadas.

Esta vez incluso quedó fuera de las semifinales, una decepción que representantes del país azteca ya habían vivido en otras cinco ocasiones (2007, 2010, 2011, 2013 y 2015).

El duelo entre españoles y nipones tendrá lugar el miércoles en Abu Dhabi, mientras que Chivas tendrá que conformarse con jugar el martes, de nuevo en Al Ain, únicamente por el quinto puesto.

Los aztecas no hacen

pie en el Mundial

Datos

Necaxa (2000), Monterrey (2012) y Pachuca (2017) fueron las actuaciones más destacadas de equipos mexicanos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios