Neuquén juega en casa y Marabunta visita a CBPM por el cuyano de rugby

Marabunta y Neuquén RC jugarán hoy una nueva fecha del torneo cuyano de rugby. El Verde buscará volver al triunfo en el top 8, mientras que el Azul intentará confirmar su buen momento.

11 ago 2018 - 00:01

Neuquén RC y Marabunta atraviesan distintos momentos pero a ambos los une un objetivo en común: conseguir un triunfo esta tarde . El Azul jugará como local, mientras que el Verde viajó a Mendoza.

Por la Copa de Plata del torneo cuyano, la segunda división de la categoría, el elenco de la capital neuquina tendrá una gran oportunidad de afirmarse en la segunda colocación de la tabla cuando reciba a Club Banco Provincia de Mendoza.

Desde las 15, el Azul arriesgará su condición de único escolta del certamen ante uno de sus más inmediatos perseguidores que intentará superarlo en la tabla de posiciones.

En lo que va del campeonato, Neuquén supo hacerse fuerte cada vez que le tocó jugar en casa y siempre encontró la manera de conseguir la victoria.

De los cuatro partidos que disputó como local, los de Benjamín Hernández siempre fueron superiores a sus rivales y se espera que hoy vuelva a suceder lo mismo.

Hasta ahora, el Azul sólo cayó en dos ocasiones. La primera de ellas fue, justamente, ante Banco Provincia en condición de visitante, por la tercera fecha. En aquella ocasión, los cuyanos se quedaron con la victoria gracias a un contundente 35-10.

Esta tarde, con el arbitraje de Víctor Riera, Neuquén intentará tomarse revancha y mantenerse en los primeros puestos.

Marabunta, en cambio, tendrá la difícil misión de volver al triunfo en el Top 8 esta tarde cuando visite, desde las 15.30, a Banco.

Los dirigidos por Mariano Santos vienen de sufrir dos derrotas consecutivas y están obligados a sumar para mantenerse prendidos en la pelea por la clasificación.

El Verde se ubica en la quinta posición del Top 8.

El dato
de Marabunta
4-1-4
es el récord que tiene el Verde en el certamen. De los nueve partidos que jugó ganó 4, empató 1 y perdió 4.
Neuquén tiene un partido pendiente, por la octava fecha de la Copa de Plata, ante Universitario. El encuentro fue pautado para el 26/8.
Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.