Mura: “todavía no me cae la ficha de haber sido campeón con Argentina”

Ya de regreso en el país, el roquense Mura dialogó con “Río Negro” tras la obtención del título en L’Alcudia con la Sub-20 Albiceleste.

12 ago 2018 - 00:01

Cuatro días pasaron desde aquel miércoles 8 de agosto en el que Facundo Mura y la Selección Argentina Sub-20 se quedaron con el título del Torneo Juvenil de L’Alcudia, España. A pesar de ello, el roquense todavía no toma dimensión del objetivo logrado.

Ya en el país, llegó junto a la delegación el viernes por la madrugada, Mura asegura: “todavía no me cae la ficha de lo que logramos”.

Tras la obtención del campeonato, el chico que forma parte de las inferiores de Estudiantes dialogó con “Río Negro” y expresó sus sensaciones sobre lo que vivió en España.

P- ¿Qué se siente al ganar un título con la Selección?

R- Se siente un orgullo enorme. Recién ahora estoy cayendo en todo lo que vivimos. Fue una gran aventura porque ocurrieron un montón de cosas nuevas. En el primer partido del torneo tuve mi debut con la selección, viví cosas hermosas.

Por ejemplo el hecho de convivir dos semanas con todos los chicos, la preparación antes de cada partido, las concentraciones, las comidas. Fue algo inigualable.

P- Tuvieron que sufrir mucho en los últimos dos partidos.

R- La semifinal con Uruguay y la final con Rusia fueron dos partidos tremendos.

Con Uruguay fue una guerra, jugamos con uno menos casi todo el partido. Lo que tuvimos que correr fue impresionante. Después, contra los rusos, el esfuerzo que se hizo y todo lo que se llevó a cabo terminó con algo hermoso que va a quedar en la historia de cada uno de nosotros y de la selección.

P- ¿Tomaste dimensión de lo que lograron?

R- Con los chicos todavía hablamos si ya nos habíamos dado cuenta de lo que conseguimos y yo creo que a mi me va a terminar de caer la ficha en los próximos días, cuando vuelva a la rutina y me acuerde de todas las cosas lindas, del debut y de levantar una copa con la selección.

P- ¡Tiraste el centro del gol del campeonato! ¿Qué te pasó por la cabeza en ese momento?

R- No pensé que era el centro de la victoria, ni lo pensé en ese momento. Ya había tirado un par de centros en el partido y no habían sido buenos. (Agustín) Almendra justo me decía que de última intente otra cosa, pero yo sabía que tenía ese arma y que es uno de los fuertes en mi juego.

P- ¿A quién se lo dedicaste ?

R- A la gente que siempre está. A mi familia, amigos, a la gente que siempre me apoyó en los buenos y malos momentos. Espero que sigan apareciendo nuevas oportunidades acompañado de los que siempre están.

P- ¿Qué enseñanzas te dejó el torneo?

R- Experiencias únicas con chicos que también están orgullosos de vestir la camiseta de la Selección. La alegría de poder haber traído el título. Se que esto me traerá nuevas oportunidades y las voy a estar esperando para representar al país, siempre.

P- ¿Y ahora? ¿Cuál es tu próximo objetivo?

R- Ahora sin dudas, el gran objetivo es debutar en Primera con Estudiantes. Previo a eso tendré que vivir un montón de otras cuestiones para después sí, disfrutar ese momento. Pero trato de vivirlo con tranquilidad. Seguro que va a llegar a medida que cumpla con lo que me piden.

“El amor por la Selección estuvo siempre en el equipo. Llegar al vestuario y ver tu camiseta es hermoso. No es para minimizarlo”.
Facundo es consciente de la importancia de jugar con la Argentina y lo hace saber.
El gol del título en primera persona, por Facundo Mura
“Las cosas me salieron bien en el movimiento, porque recibo la pelota, hago bien el control y me queda a ras del piso. Cuando hacés bien el control la cosa ya cambia. Ganás un tiempo. Levanté la cabeza y ví que estaba el 9 con dos marcas y por atrás venía otro. Yo sabía que le tenía que pegar fuerte. Cuando lo hice salió fuerte y direccionada. Después llegó mi compañeró (Alan Marinelli) y la metió. Cuando la pelota entró me di cuenta de la jugada y de lo que habíamos hecho. Me di vuelta y festejé con mis compañeros. Después del partido Alan me miró y me dijó: ‘qué pedazo de gol que hicimos!’.”
Redacción Central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección