Murió el piloto de automovilismo Julián Crespo

Allen llora la partida del joven piloto que en diferentes categorías, llevó a su ciudad a lo más del podio.

29 abr 2017 - 14:22

Pese a los intentos por mejorar su estado de salud, falleció en Buenos Aires el corredor allense de 32 años, Julián Crespo, a causa de un cáncer.

Hacia allí había viajado en vuelo sanitario, acompañado por su madre, su hermana, un amigo y su pareja.

Como el gran campeón que fue en las pistas, se supo que desde que comenzó con el tratamiento siguió al pie de la letra las indicaciones que le daban los médicos y no bajó lo brazos.

Según relataron algunos amigos suyos, tenían la esperanza de que el proceso sería algo así como “parar” en boxes, para poner la máquina a punto y seguir en carrera. Pero el cuadro de Julián se fue agravando y hoy, después de atravesar algunos meses de internación, finalmente murió.

Murió el piloto de automovilismo Julián Crespo
La última foto que compartió en su cuenta de Twitter, en octubre de 2016, desde Olavarría, durante una fecha del TC Mouras.

Numerosas muestras de dolor ya podían leerse en las redes sociales, el medio que en estos últimos meses sirvió para convocar a cadenas de oración pidiendo por su salud.

Las condolencias se multiplicaban para despedir al campeón pero también al hijo, al hermano, al compañero. Lo definieron como una persona a quien le sobraba humildad y tenía un enorme corazón.

“Se nos fue un amigo de fierro, increíblemente la vida es así”, dijo a este medio “Cotelo” Sánchez, uno de los amigos de la infancia de Julián.

En la memoria de los allenses quedarán guardadas las imágenes de ese niño que empezó a crecer arriba de un karting, al que todos aplaudían en cada desfile del aniversario, donde mostraba su máquina y hacía rugir el motor. Al que todos esperaban ver en las primeras planas del diario, cuando se disputaban las carreras regionales y él daba cátedra.

En la pista

Nacido el 21 de junio de 1984, empezó con el automovilismo a los 13 años, con el karting, para luego incursionar en la Copa Kia, donde fue el piloto más joven que ganó y que más triunfos logró.

También en el TC 2000, donde logró ese récord de vuelta en Roca, y la Monomarca Gol, donde cosechó las últimas grandes conquistas. Primero logrando su segundo título. Después, ganando el año último la prueba para invitados.

Estuvo en el estreno de hace semanas atrás de la Monomarca Gol en Roca. Tal vez, como alguien comentó, fue a despedirse.

Agencias Allen | Roca

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.