Nadal enfrenta a Djokovic por un lugar en la final de Wimbledon

El número 1 del mundo destacó el nivel de Djokovic, quien hoy será su rival en una de las semifinales en Wimbledon.

13 jul 2018 - 00:01

Después de su espectacular victoria ante Juan Martín Del Potro, el español Rafael Nadal avisó que hoy jugará una semifinal muy dura con el serbio Novak Djokovic.

En la otra semifinal se medirán el estadounidense John Isner y el sudafricano Kevin Anderson, quien protagonizó la gran sorpresa del legendario certamen al eliminar al suizo Roger Federer.

No hay discusión que la semifinal más atractiva es la que jugarán Nadal y Djokovic, que se verán la caras no antes de las 11 de la mañana, hora argentina.

El número 1 del mundo avisó que “me espera un partido tremendo, porque juego contra uno de los mejores de la historia. No es un tema de confianza, es que sabés que estás ante un notable jugador’’.

Nadal reconoció que “Djokovic me dio problemas como a todo el mundo. Viene de pasar un momento malo, pero su nivel está totalmente recuperado. Jugó bien en Roma y en Queen’s”.

En damas, la final se resolverá entre la alemana Angelique Kerber y la estadounidense Serena Williams.

Kerber avanzó a su cuarta final de Grand Slam al vencer a la letona Jelena Ostapenko, por 6-3 y 6-2 en el primer turno de ayer.

Serena, la gran estrella del tenis femenino, eliminó a la germana Julia Gorges, por 6-2 y 6-4, y mañana buscará el título.

Gusty Fernández
bajó al favorito
En uno de los partidos más difíciles que podía afrontar, Gustavo Fernández superó al japonés Shingo Kunieda, el favorito en el torneo de tenis adaptado de Wimbledon. El argentino jugará una de las semifinales. Gustavo venció a Kunieda, el mejor del ranking, por 6-4, 3-6 y 7-5.
El Lobito jugará una de las semifinales ante Alfie Hewett o Gordon Reid, ambos locales.
Fernández está tercero en el ranking mundial y buscará el tercer título individual de su campaña en un Grand Slam, después de ganar Roland Garros en el 2016 y el Abierto de Australia en el 2017.
Cabe recordar que, en 2015, Fernández fue campeón del dobles junto al francés Nicolas Peifer en Wimbledon.
El número
de la previa
26
veces le ganó Nole Djokovic
a Rafa Nadal, en uno de los clásicos del tenis. El español
se impuso en 25 partidos.
redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.