TC: Urcera se ilusiona con ser campeón en San Nicolás

El cipoleño no se rinde y, si bien la tiene complicada, luchará este fin de semana por quedarse con el ansiado título de la mayor categoría del automovilismo nacional. Manu necesita ganar en San Nicolás y esperar que los de adelante sumen pocos puntos.

07 dic 2018 - 00:01

Por segundo año consecutivo el cipoleño José M. Urcera será uno de los integrantes del selecto grupo de pilotos que definirán el título de Turismo Carretera, que se disputará el domingo en el flamante autódromo de San Nicolás.

Urcera en el pasado certamen estuvo entre los doce integrantes de la Copa de Oro y en esta oportunidad se metió entre los candidatos como uno de los 3 de Último Minuto.

La cosecha de puntos de Manu en las últimas cuatro pruebas fue muy buena. Por lo que al ingresar a los playoffs se metió en el séptimo lugar y es uno de los 11 pilotos, de los 15 que están participando de la Copa de Oro, que tiene posibilidades de lograr el título más anhelado del automovilismo nacional.

Para el piloto de Cipolletti, quien maneja un Chevrolet alistado por el JP Carrera, es una misión muy complicada la de lograr el título de la categoría más importante de Argentina. Aún así, nadie le puede sacar su ilusión de ser campeón. Si cumple con el requisito de ganar la final, por la cantidad de puntos que habrá en juego, tendrá una verdadera posibilidad de alzarse con el máximo trofeo.

Matías Rossi llegará a la definición como líder de los playoffs, aunque en la previa el gran candidato a quedarse con el campeonato es su escolta Facundo Ardusso, quien ganó la última prueba y es flamante bicampeón del Súper TC 2000.

Los otros favoritos son el campeón defensor Agustín Canapino, Jonatan Castellano y Mariano Werner. Todos, al igual que los dos mejores lograron victorias. Guillermo Ortelli, dueño de siete títulos, por su parte también tiene posibilidades pero, al igual que Manu, necesita si o si de un triunfo.

Para Urcera las cuentas son claras. Necesita ganar, requisito para ser campeón, y después esperar que los que están adelante en los playoffs sumen pocos puntos, algo que puede ser posible por la cantidad de participantes que tendrá la prueba.

Estar en la definición del título aparecía como imposible cuando promediaba el certamen, por el pobre rendimiento de su auto. Urcera lo convirtió en realidad en el cierre de la etapa regular, por lo que el domingo irá por la hazaña.

Ninguno de los pilotos que ingresó como 3 de Último Minuto fue campeón en el Turismo Carretera. El mejor fue Juan M. Trucco, quinto en el 2016.
El dato
a saber
70,5
puntos entrega la última fecha del TC, con 3 para la pole, 7,5 al ganador de cada serie y 60 en la final.
Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.