Neuquén gritó campeón en los Juegos Epade

Gracias a una excelente participación en los deportes de conjunto, la provincia anfitriona se quedó con el título de la edición 2018 de los Epade. En la segunda colocación terminó Río Negro.

Neuquén se dio el gran gusto y gritó campeón de los juegos Epade que finalizaron ayer y se llevaron a cabo a lo largo de toda la semana en la capital neuquina.

Con un gran sprint final, los dueños de casa se quedaron con el título al conseguir 83 puntos en la sumatoria final. Neuquén quedó por encima de Río Negro que finalizó con 80 unidades. El podio lo completó Chubut.

Uno de los pilares del triunfo neuquino se dio gracias al Yudo, disciplina en la que se quedó con la medalla de oro tanto en varones como en mujeres.

Otro de los deportes en los que también dominó fue el básquet. La rama masculina derrotó a Río Negro en la final por 59 a 55, mientras que las chicas hicieron lo propio pero ante La Pampa por 59 a 50.

Además, los dueños de casa también ganaron en natación masculina, donde Alejo Ramírez tuvo una gran actuación al colgarse cuatro preseas doradas.

A las buenas actuaciones en las disciplinas que ganó, Neuquén sumó puntos gracias a los segundos puestos que consiguió en ciclismo, fútbol, natación femenina y vóley femenina.

Río Negro, por su parte, dominó en las dos ramas del vóley, en la natación femenina y en el ciclismo pero no le alcanzó para repetir el título.

Números desde

lo más alto del podio

Datos

5
Las disciplinas que Neuquén ganó: las dos ramas del básquet, las dos del yudo y en natación masculina.
3
Los puntos de diferencia que le sacó a Río Negro, su escolta en la tabla final.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios