“No importa cómo, lo importante es estar…”

“¿Cuántas regatas tengo? Algunas…”. Andrés Busnadiego ríe y de inmediato afirma que son 27 las Regatas del río Negro que atesora sobre sus hombros.

El eterno palista que corre para la Escuela Municipal de Patagones, compite esta vez en K2 máster B y lo hace junto al gran Gustavo Cirillo, primer canotista olímpico de la región, que compitió en los Juegos de Seúl 1988 junto al recordado Luis Marello.

“Esto es una pasión. Desde chico tenía la ilusión de correr la regata y cuando la corrí la primera vez, no pude dejarla más. Es lo que me motiva a entrenarme durante todo el año. Con frío, con calor… no importa cómo. Acá lo importante es estar en la Regata”, afirma Andrés quien desde el año ’88, cuando compitió junto a Claudio Muñoz, tiene asistencia perfecta en la travesía.

“Eran años donde había 15 días de competencia, con 12 etapas más los descansos. Eran buenos tiempos donde había más camaradería entre los equipos, algo que se ha perdido creo que un poco por el profesionalismo”, afirma Busnadiego, quien junto a Cirillo ganaron ayer la tercera de cuatro etapas en K2 máster B

“Gustavo es un grande y siempre tuve la ilusión de correr la regata junto a él. El año pasado no pudimos hacerlo pero en éste nos dimos el gusto”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios