Novak Djokovic se consagró campeón en Wimbledon

El serbio hizo un partido casi perfecto y se quedó con el tercer Grand Slam del año por cuarta ocasión en su carrera.

Novak Djokovic logró ante el sudafricano Kevin Anderson su cuarto título en Wimbledon y su decimotercer torneo del Grand Slam.

El serbio se metió en el partido más importante del certamen al superar a Rafael Nadal. Mientras que Anderson disputa su segunda final de Grand Slam, después haber perdido en septiembre en el US Open.

Te puede interesar: Wimbledon espera a su nuevo campeón

Así salían los dos jugadores a la cancha:

Djokovic fue un vendaval en el primer parcial. A puro talento y buenos golpes dominó al sudafricano desde el primer juego, donde le quebró el servicio. De ahí en más, Nole manejó el ritmo de juego y se llevó el primero por 6-2.

La segunda manga volvió a encontrar a Nole bien plantado en la cancha ante un Anderson que poco pudo hacer para frenar las embestidas del serbio. Si bien le costó un poco más, el serbio se impuso en el segundo set por 6-2.

El tercer set fue el más complicado para Nole. Anderson despertó de su siesta y complicó con el saque mientras que el serbio bajó la intensidad de su juego. A pesar de ello, en el tie break Djokovic fue ampliamente superior y se quedó no sólo con el set, por 7-6, sino que también con el campeonato.

Este es el momento en el que Nole se quedaba con el título:

Mirá las mejores fotos del partido:


Temas

Wimbledon

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios